viernes, 19 de septiembre de 2014

La fuga

Ha sido esta noche, ante el cuenco con dumplings en salsa picante, que me he parado a pensar.


Llevo varios días encerrado en mi habitación de hotel en Shanghai acabando un libro que empecé a escribir en Chicago sobre un alemán exiliado. Estoy pendiente de que me llegue un correo de Ecuador en los próximos días, que va a determinar lo que haga a partir de Noviembre y durante el próximo año. Entretanto, preparo un viaje a Filipinas dentro de un mes, para abrir un frente más dentro del grupo de investigación en el que hasta ahora estamos estudiando Marruecos, el Sáhara y Guinea Ecuatorial.

Ya cerca de cumplir mis cuarenta años, delante del cuenco de dumplings me he preguntado si realmente no estaré huyendo de algo. Menos mal que mandando este correo a mi querido Bisagra sé dónde está mi ancla.

Aunque sepa eso, me acuesto pensando.

Abrazos

Plax

2 comentarios:

  1. Querido Plax;

    La vida es un viaje por un camino que mientras vas recorriendo, vas descubriendo no sólo paisajes, ciudades y gentes fascinantes, te descubres a tí mismo como ser que va evolucionando mientras se impregna de todo aquello que va descubriendo.

    La maravilla de ese viaje es que no está escrito, lo vas escribiendo con cada elección que haces en cada bifurcación que se te presenta. La virtud está en saber disfrutar de cada paso que vas dando y tener la capacidad de maravillarte e impregnarte de todo lo nuevo que vas descubriendo. De esa forma el camino se convierte en aprendizaje y evolución hacia la esencia de tu mejor Yo.

    No creo que sea una fuga, es evolución. Disfruta del camino, que las raíces están bien asentadas.

    Te queremos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Plax:
    No creo que sea una huida. Será un camino marcado por y para ti. Otros a lo mejor nos planteamos si somos demasiado estáticos.
    Como siempre, creo que lo importante es estar satisfecho y contento con uno mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar