Hoy no he podido ver la etapa del Tour. Y me he perdido una de esas etapas que hacen cuasi mitológico a este deporte, a pesar de Indurain...
Y yo me pregunto: debería Contador haber parado?
Si en una maratón, al primero se le sale la zapatilla, o a un loco se le ocurre bajarle las calzonas, deben pararse los demás y esperarle hasta que se la ponga?... si en un partido al portero se le sale un guante, debe esperar el delantero a que se lo ponga para chutarle?... si en una carrera de F1 al primero se le pincha la rueda, debe esperarle el segundo a que se la cambien para intentar adelantarle?...
... Si a Schleck se le sale la cadena, debe Contador esperarle a que se la arreglen para adelantarle?... Seguro que Hinault, Fignon, Perico, Lemond o Pantani, los grandes del ciclismo, no le habrían esperado... lo habríais hecho vosotros?
El Miniyo del Demiurgo.
Querido Miniyo: totalmente de acuerdo con tu post. Contador ha hecho lo que tenIa que hacer, al Schleck, ni que se le hubiera partido una pierna...o que Contador le hubiera metido un palo en los radios...Contador es otro crack, representante de la generación de PuMas que hace vibrar el deporte mundial...Vamos Contador!
ResponderEliminarQuerido Miniyo: yo tampoco creo que Contador haya hecho mal, sobre todo porque según escucho en las radios deportivas, a Schleck se le sale la cadena por un error propio al manipular el cambio a la vez que demarraba.
ResponderEliminarLo que pasa es que aunque entre lo que queda de montaña y de contrarreloj Contador le saque 5 minutos más a Schleck, nuestros amigos los franceses siempre dirán que el español ganó el Tour por la etapa de hoy.
A ello se le une que Contador ha tenido un gesto de PoNi y le ha pedido perdón al luxemburgues, asumiendo en cierto modo que ha hecho algo malo.
De mi jefe estoy aprendiendo a lanzar preguntas sobre lo que ya tengo respuestas...
ResponderEliminarTour de 1971: Ocaña "El Grande", desciende a tumba abierta el Col de Mente, vestido de amarillo, y metiéndole la friolera de más de siete minutos al grandísimo Eddy Merckx... y en pleno descenso se despeña y casi se mata, teniendo que abanadonar el Tour...
Merckx se paró y abandonó la carrera en solidaridad con la cagada del Grande de Ocaña (quién ganaría el Tour dos años más tarde)? o siguió buscando el amarillo?
Obviamente siguió...
Nadie le abucheó al día siguiente...
Los gabachos son anormales... por qué demonios abuchean a Contador? por envidia insana... porque unos paletos españoles llevan ganando el Tour desde hace cuatro años seguidos y van a reventar de cólera, porque un franchute no lo gana desde Fignon...
Ya anticipé que lo único bueno que tienen es su grandísimo himno.