martes, 19 de junio de 2012

Austeridad y discriminación positiva

Queridos amigos,

Lo ideal hubiera sido que me hubieran dedicado algo por un premio, o porque me hubiera tocado la lotería...

A pesar de ser en otras circunstancias, el apoyo no deja de agradecerse, significa incluso mucho más...

http://blogs.elcorreoweb.es/victorperezescolano/

Gracias, Víctor. Seguimos adelante.

Un abrazo

6 comentarios:

  1. En fin Plax, estas cosas sirven, sirven bastante para recordarnos que somos buenos, muy buenos, que hemos hecho bien nuestro trabajo, que nos lo hemos currado, y que la vida, es lo que tiene, que no es justa, que es así.
    Totalmente de acuerdo con Victor, que por cierto, no lo conozco personalemente, mis padres sí. Me ha gustado mucho el tipo y su comentario.
    (Vuelvo a insistir con mi historia, este tema me toca muy muy de cerca Plax).
    Ayer leía el correo del último de Filipinas de mis compañeros de la Junta. Nunca ha habido un equipo de gente tan currante, todos falsos autónomos, currando más y mejor en una dirección general, pedazo de equipo, cohesionado, comprometido, todos eramos de la misma edad y nos llevabamos superbien, y eramos al menos 12 personas. En fin, estas cosas que pasan una vez en la vida, y ninguna en la Junta. Todos nos hemos ido yendo, poco a poco, porque no había dinero. Este mes se va el último. Cualquier empresa de cualquier país "civilizado" se hubiera partido el pecho por conservar a un equipo así, la administración pública es lo que tiene, la política de recursos humanos más nefasta del mundo mundial.
    El otro día leía a un preparador de oposiciones de secundaria que proponía un sistema selectivo mucho más sensato, y se hacía la siguiente pregunta, si hace falta un test psicotécnico para entrar a trabajar en Mercadona ¿cómo es que no hace falta uno para entrar a trabajar en la administración pública?.
    Fuera aparte de esto (que diría aquel...)es absolutamente lamentable que la admon publica no distinga y no sea capaz de contratar de manera digna a gente válida. Esto es así en España, por cierto, no así en las admon públicas de Francia o Alemania que yo conozca.
    En fin Plax, cada vez que me encuentro con mi antiguo jefe me dice cómo me echan de menos y que no deje de intentar volver con ellos, y cada vez que me entra la bajona de, joder por qué me pasa esto a mi, me acuerdo de él y en seguida se me pasa... ASí que chapó por Victor, estos gestos son importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manipura, así es como se valora. Ciertamente, es lo que preocupa de todo esto: sin desmerecer a la gente que se queda, sí me parece que aquí, en una cura de adelgazamiento, no estamos quitando grasa, sino extirpando, músculos, tendones y algún que otro órgano vital...a los que deben decidir, diseñar un estado, gestionar una sociedad, les falta la perspectiva necesaria para valorar este proceso, pero a mí me parece evidente que lo que va a quedar va a ser un cuerpo amorfo y desproporcionado...Miniurgo ya lo dijo hace tiempo, dibujándolo como Jabba el Hutt: la fofa Europa...

      Eliminar
    2. Manipura, Plax, estoy de acuerdo con vosotros solo en parte.
      No comparto con Manipura aquello de que la Admón. Pública no es capaz de contratar de manera digna a gente válida. Muchos cuerpos no han tenido el choteo de enchufes de las administraciones locales y para acceder a ellos el método ha sido la oposición, sin concurso, que eso no deja de ser otro choteo. En la Admón., como en todas las empresas, hay mucha gente muy perra y mucha gente muy válida y es peligroso generalizar.
      Plax, ¿tú dónde currabas? Yo pensaba que dabas clase en la Universidad pero el comentario de Abuelo sobre el IAPH, ya me ha dejado un poco despistada. En cualquier caso, había que haber aprovechado la época de vacas gordas, porque si no, a la hora de quitar, lamentablemente, como en todas partes, se empieza por el eventual, por el ETT... Es un asco, pero es así.

      Eliminar
    3. Es cierto, Maya. Pero lo que es indiscutible es que el método de la cura de adelgazamiento están siendo las amputaciones. Sí, es cierto, que a diferencia de un cuerpo, la sociedad se regenera...pero creo que esta situación está planteando una brecha generacional que va a costar superar...
      Sobre mí mismo, trabajaba en los dos sitios. Por ahora sigo en la Universidad a tiempo parcial. Al menos, de lo que no me quejo, es de haber aguantado el temporal que sacude a mi profesión desde hace 5 años...no hice dinero con obras y proyectos en la época de las vacas gordas por apostar por la investigación y lo académico, y al menos, he tenido tranquilidad hasta ahora...

      Eliminar
  2. Uniéndome al reconocimiento que Pérez Escolano hace de nuestro querido Plax, yo siento disentir de la reflexión que encierra el contenido del artículo, sobre todo en el último párrafo.
    Y no por la apreciación particular que hace en ese caso de la Consejería de Cultura, con la que se puede estar de acuerdo o no, sino porque llevado a la generalidad quedaríamos en manos de cualquier político que maneje esa parcela social, o cualquier otra, y establezca su "forma discriminada" de aplicar los recortes, y de entender la "dimensión esencial" que le corresponde a cada acción de gobierno.
    El error ha estado en el IAPH, en no valorar contractualmente el trabajo realizado por nuestro amigo, y lamentarse ahora que ¿nadie? ha podido hacer nada por evitar su ¿marcha?
    Un abrazo, querido Plax.

    ResponderEliminar
  3. Plax, este bonito e inesperado gesto nos confirma que tu mejor activo es el que llevas siempre sobre los hombros y que nadie te lo podrá quitar. Ésa es tu mejor arma para hacer de esta situación incierta tu gran oportunidad.

    Adelante.

    ResponderEliminar