domingo, 4 de noviembre de 2012

Cosas que no entiendo

....regreso a casa, 4.11.2012... Non capiscio un cazzo...

4 comentarios:

  1. ¡Qué grande la Bruja Avería y la Bola de Cristal!

    Quizá los poderes fácticos, en vez de limpiar la pintada entera han decidido borrar lo de "Viva el Mal" para no identificarlo con la segunda parte.

    Así de paso se le da la vuelta a la intención primera de la pintada y redunda en beneficio propio.

    Esa es una de las grandes virtudes del capitalismo, el poder de absorción tan enorme que tiene para asumir las críticas, darles la vuelta y aprovecharlas. Si no qué me decís de todas esas camisetas, banderas, etc. que se venden con la silueta o la cara del Ché.

    ResponderEliminar
  2. Gran comentario, Spader...la capacidad de subversión del capitalismo deja en pañales la de cualquier revolución histórica...
    Además, al quitar "el mal", quedan dos vivas para el capital...creatividad en estado puro...viva la bruja Avería!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Discrepo señores, discrepo.
    Por fín el texto que llevo buscando desde 2008, por fín alguien que me explica qué está pasando. Ahora lo entiendo. Por primera vez, de manera clara se demuestra lo evidente: capitalismo basado en el consumismo, desarrollo de la tecnología, más tecnología, se necesita menos mano de obra, hay más paro, menos dinerito para gastar, menos consumo. El capitalismo, como hemos creído la mayoría de la gente de nuestra generación, no es un sistema infalible que va a perpetuarse por los siglos de los siglos. No se si esto os acojona a algunos u os alivia a otros. A mi me alivia, ya no volveré a repetir aquello de "cuando salgamos de la crisis y volvamos a estar como antes..." no vamos a volver a estar como antes. Vamos hacia otra cosa.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/subnotas/7266-1467-2011-08-14.html

    Gracias Eric Hobsbawm por dejarnos este testamento.... por cierto, dónde van los historiadores marxistas cuando nos dejan? al cielo? no creo....

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manipura...Interesante la reflexión de Hobsbawn...es cierto que nada será igual. Las posiciones coyunturales que cojan empresas, personas e instituciones para capear el temporal se harán definitivas. Nuestra responsabilidad es que aquello que cristalice sea viable y sostenible.
    Yo creo que al cielo sí pueden ir, no? No fue Yuri Gagarin?
    Abrazos

    ResponderEliminar