El verano se acaba...todos sabemos que a partir del 15 la vuelta a la Realidad nos va invadiendo.
Eso no nos impide escuchar un poco de música fresquita, para animarnos, sin aspavientos, con clase.
Y es que al final acabamos irremisiblemente acudiendo a la música francesa cuando queremos buscar simpleza, frescura, elegancia, pop, electro y house.
Daft Punk se reinventan con cada lanzamiento. Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter llevan desde los 90 conformando las bases del house, synth pop y electro, siempre cubiertos por un casco o similar, ocultos, con grandes temas y originales videos. Siempre a contracorriente de lo que toca en ese momento.
Y es ahora, cuando vuelven a guitarras, tempos más lentos y alguna que otra voz como la de Pharrell, para darnos un tema pegadizo, que sonará durante mucho tiempo.
Llevamos años orbitando alrededor de Francia en conceptos musicales, hay que reconocerlo. Entre Guetta, Solveig, y los descubrimientos de este año...los temazos de Kavinsky en la BSO de Drive, y la consagración de Justice; con Garnier, el primero, el único...como piedra filosofal.
Si, Francia tiene clase para el electro.
Auténticamente, unos putos genios...por cierto, a kilómetros por encima de tu venerado Guetta, con todos mis respetos...
ResponderEliminarPor supuesto...Guetta son las hamburguesas. DP los souflés.
ResponderEliminarTodos queremos de todo según el momento y el ánimo.
...yo lo dejaría en que Guetta son los Doritos sabor barbacoa, y DP es entrecot de buey Kobe a la barbacoa...
ResponderEliminarPero bueno, tú lo dices bien: de todo tiene que haber en el mundo...lo importante es saber qué está bueno, y qué no...
...siempre, con todos mis respetos...
ResponderEliminarEsto es un sinsentido...los doritos son mas adictivos y divertidos que el buey de Kobe, que uno disfruta y digiere, lento pero de tanto en tanto, pero vamos que la discusión es absurda porque comparamos cosas diferentes y que son de otros posts, no de este.
ResponderEliminarEn lo suyo, que es entretener, Guetta es Dios. Fue el primero en tender un camino entre Pop y House, en convertir el Dance en una nueva Revolución sobre todo en USA y el resto del mundo (UK se mantiene en su estilo). Ahora que todos le copian, satura...pero él rompe con cada producción y lo seguirá haciendo...porque divierte y mucho.
Es el número 1, y al final viene de una sensibilidad francesa por la música electrónica que se adelanta mucho a su tiempo. Es lo que quería decir...ensalzar todos estos miembros franceses del house y el dance.
No me hace mella tu comentario, viste que te saliste de la sesión de Zambujeira mientras Miniurgo y yo hacíamos genuflexiones y reverencias al dios pagano en su templo ;-)
Por cierto que antes vimos a otros franceses qe también hay que meter en este saco...Air.
Querido Tirano, la discusión no es absurda, y la comparación entre Guetta y Daft Punk no es trivial. Lo de digerir el buey Kobe de tanto en tanto y comer Doritos todos los días para la música yo entiendo que no se aplica: puedes ponerte los discos de uno y otro con la misma frecuencia, hasta la extenuación, costándote lo mismo, económicamente y mentalmente. Las dos músicas se digieren igual, sólo que para mi, una es bastante mejor que la otra...con todos mis respetos para quienes les gusta más el sabor químico de barbacoa que el sabor de la carne a la barbacoa... ;)
ResponderEliminarLo que es cierto es que Francia es al resto del mundo en materia electrónica lo que Daft Punk a Guetta: un universo estratosférico paralelo, inalcanzable para los demás...Francia es electro desde que allá a finales de los 80, Renault empezó a sacar los primeros Renault 21 con contador de velocidad digital...ver ese cuadro de mandos intergaláctico era como ver un puto vídeo de Daft Punk al otro lado del volante...todos los días...no habría experiencia más electro que ir todos en un Renault 21 modelo 1986 al próximo Festival de Zambujeira, con "One more time" en bucle grabado en un cassette, para escuchar allí a Garnier, Daft Punk, Air y Mr. Oizo juntos...sólo nos faltaría llegar al concierto con cascos...y equipados de Le Coq Sportif...
Un abrazo, Tirano, y no te piques... ;)
Esto, electrónica, lo que se dice electrónica...
ResponderEliminar