domingo, 10 de marzo de 2013

España o la Historia de los muertos sin Ouija

A estas alturas de nuestra Historia, opino que quedan pocas dudas de que España es una puta mierda de país.

Pareciera que estamos en crisis desde 2007 y que el ínclito Zapatero fuera el origen de todos nuestros males, desde el punto de vista del no menos anormal presidente con minúsculas, Rajoy, y su banda de forajidos. Pero si nos mirásemos el ombligo, nos daríamos cuenta que en realidad estamos en crisis desde la crisis del 98.

Pero no la de 1998, por la no clasificación de nuestra selección de fútbol a la segunda ronda del Mundial galo. Sino la de 1898.

Estamos en crisis desde que despertamos del sueño latino de gloria eterna en el que nos sumimos tras perder todo lo que los huevotes de la "flor y nata" de nuestra Andalucía y Extremadura más profunda, se trajo de vuelta del Nuevo Mundo Dorado. Y desde entonces, como sociedad, como cultura, como nación, no levantamos cabeza y hemos ido década a década hacia abajo. Socialmente nos hemos ido encutreciendo y embruteciendo poco a poco hasta ser lo que somos hoy. Con todos mis respetos, una puta mierda de país llamado, por ahora, España.

Y en este contexto social, poco importa Rajoy, Bárcenas, el empalmado Duque, la supuesta amante alemana del triste monarca, los ejemplares gestores levantinos Zaplana, Barberá, los tristes opositores liderados por el cutre Rubalcaba, los viajeros de Business Class que ahorran en supermercados y palacetes en verano a lo Chorizo Hood... y como diría el Farruco, la zorra abuela de todos ellos... porque no son más que una pequeña muestra de lo que como sociedad somos. Y es que como sociedad somos esto...





La gente no dice basta, porque la gente es esa sociedad que murió en 1898 y que desde entonces se ha ido arrastrando como un fantasma década tras década. Porque la gente es esta sociedad que no se mira el ombligo porque está ocupada en ver a Falete tirándose al agua. Este fue el instante más visto de la televisión de esta semana (no sé qué día porque no lo vi).

Gente que volverá a votar a Rajoy o que pensará que Díez es la alternativa, o que votará a payasos en movimientos estrellitas si se diera el caso... Porque la gente en nuestro país, con todos mis respetos, y con excepciones por supuesto, está catacrocker y me da pena... porque sin gente cuerda no hay sociedad y sin sociedad no habrá nada. y para que no haya nada, es mejor quedarse hibernando en la Nada ingrávida... hasta que salga el sol. Si es que vuelve a salir.

Y todo este pensamiento es fruto de que estoy hasta las pelotas de escuchar gilipolleces todo el santísimo día sobre las causas de nuestra situación, sobre las salidas de la crisis, sobre los políticos, sobre las alternativas... Basta ya de hablar de tonterías. No hay solución porque nuestra sociedad está muerta. Seamos conscientes, apechuguemos y vivamos los años que nos queden de vida, intentando disfrutar al máximo, pero sin pretender que España vuelva al punto de partida pre-98 porque eso, lo siento, es imposible salvo que vía Ouija contactemos, para que nos de luz solar, con una sociedad que murió hace siglos y que como mi amado abuelo, no resucitará, por mucho que yo lo desee.



Con todos mis respetos.

Miniurgo.

1 comentario:

  1. Miniurgo y si vamos más atrás, reconstruimos el ciclo.

    Das paso aquí a la concepción de la macrocrisis...una onda económico-social que pulula por encima de las pequeñas ondas que vemos en estos periodos de 10 años.

    Cómo llegamos a eso en el 1898? Porque tras amasar el imperio más grande que la Tierra ha conocido, nos dedicamos a malgastar lo que noteníamos: financiando guerras y una burocracia extrema con los bancos de Flandes y Alemania.

    300 años de burbuja desde que descubrimos América hasta que nos vamos al carajo...en un pais autocomplaciente e indolente, sólo recordado por matanzas religiosas y por transiciones penosas en todos sus territorios.

    El Reino Unido, que es el imperio actual que todos recuerdan forjado a base de piratería y masacres, tuvo la decencia de invertir en la revolución industrial (con el cobre y hierro españoles de Rio Tinto)y de mantener las relaciones comerciales con las colonias y todavía hoy, la reina es saludada en sus antiguos dominios.

    Pais de charanga y pandereta que dijo Machado.

    ResponderEliminar