viernes, 27 de abril de 2012

Adeu Pep, t'estimarem sempre

Se marcha Pep.
Tras 4 temporadas de darlo todo con un estilo de vida y pasión por lo que hace que le consume en la misma medida que lo transmite, Pep siente  que no puede aportar más al equipo.

Te agradecemos lo que has hecho por el FCB y por el fútbol en general.

Decías en tu presentación que el equipo iba a atacar, atacar y atacar...y que nos ataramos los cinturones, porque nos íbamos a divertir. Y has sobrepasado con creces lo que prometiste.



Has conseguido títulos en 4 años que tardarían décadas en conseguirse.

6 de 6 en una temporada y media, la perfección. 13 (o 14) títulos en 4 temporadas, 2 copas de Europa, 2 Intercontinentales, 2 veces mejor equipo del mundo y de lo que llevamos de siglo.

Un estilo de dirigir al equipo, de respeto al rival, de amor por el juego, de ser fiel a ese estilo hasta las últimas convicciones.

Una forma de jugar nunca vista antes, uno de esos equipos que cada cierta generación asombra al mundo por seguir inspirando nuevas formas de visualizar el fútbol, como Brasil en el 70, como la Naranja Mecánica y el Ajax, como el Milán de Sachi, la quinta del Buitre o el Dream Team.

Pero sobre todo gracias por hacer el fútbol más espectacular que he visto en lo que llevo de vida y que sospecho que veré en gran parte de lo que me quede.

Has hecho que hasta quien no es fan del Barcelona o incluso del fútbol, sienta pasión por este deporte.

Has hecho algo increible por el fútbol y el deporte.
 
Moltes Gracies Pep, por tantos momentos de felicidad.



El Barcelona de su primer año, el equipo perfecto.

2 comentarios:

  1. Comparto tu homenaje a este gran hombre del fútbol, al tiempo que persona que ha mostrado su humildad en la grandeza.

    ResponderEliminar