viernes, 6 de abril de 2012

Reflexiones desde la Banlieu con Playa...

A la Banlieu con playa en la que me encuentro llegan pocas noticias del Outer Context.

Pero las pocas que llegan vuelven a ser escalofriantes.

Había hecho promesa (como los miles de cofrades en estos días) de no preocuparme por nada que no fuera el día a día. Pero es tan difícil...!

Y como a esos miles de cofrades, la promesa me ha durado un microsegundo. Y vuelvo a reflexionar sobre todo lo que nos está pasando.

Y es que en este "juego de las casitas" democrático en el que nos encanta creernos con el poder de las decisiones, hemos jugado al póker, nos la hemos jugado a una carta y como era previsible para unos ignorantes del juego, hemos perdido.

Nos la hemos jugado a darle la mayoría más absoluta de nuestra "democracia" a unos que decían saber lo que habia que hacer.

Pero la prima de riesgo ha subido, el paro no deja de crecer, las perspectivas de crecimiento siguen sin vislumbrarse, y el futuro nacional sigue siendo tan complicado o más que hace cien días.

Y la culpa no es de los que ahora nos gobiernan por decisión democrática de una amplísima mayoría. Ni de los socialista-comunistas que esa misma mayoría democrática ha elegido en Andalucía en una nueva partida de póker.

Ni era del inepto de ZerebroPez, el peor presidente, o el más idealista de nuestra "democracia". Ni tan siquiera de quien trajo la burbuja y la infló de ladrillos de mentira, el soez emperador Chocolatinas.

Ni de los Mercados Corporativistas que escondidos en un anonimato le han declarado la Tercera Guerra Mundial a la Fofa Europa, atacándola por el flanco de los PIGS.

La culpa es de esa amplia mayoria, lectora de tebeos, visualizadora de realities, que se sigue creyendo con el don del poder de elegir las decisiones de gobierno, y que está inflando la burbuja democrática, jugando al póker sin tener ni puta idea, en cada juego electoral.

Dentro de cuatro años le volveremos a echar la culpa a estos zoquetes...

Y seguiremos pensando que la democracia es el modelo... Como los cristianos piensan que Dios existe y hace milagros...

Yo, como soy ateo entrópico, seguiré pensando que no tengo ni idea de lo que nos hará salir de esta crisis y ganarle la guerra a los Mercados, y pensaré que le cedería encantado todo mi poder demócrata a un tecnócrata que hiciera lo que tuviera que hacer.


Miniurgo.

5 comentarios:

  1. Esto es tan cierto como que habría que instaurar el debate de si una persona=un voto es algo correcto ahora o no.

    Esa mayoría que iba a hacer de Belén Esteban la tercera fuerza política del pais...aunque fuera en encuestas.

    Y encima el amigo Nicolás, que debe meter poco últimamente, y que se debe sentir claramente amenazado en las próximas elecciones, nos atiza 3 veces en 24h. poniéndonos al nivel griego.

    La política sigue yendo camino del catacroker.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sigo creyendo en la democracia, en Dios y en los milagros.
    Por la primera seré un iluso. De las otras no me bajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Abuelo, una cosa es que creas en la democracia, y otra que vivamos en una democracia... Si echar un sobrecito en una urna es democracia y además tu crees que tu voto sirve para algo, efectivamente y con todos mis respetos, y en mi humilde opinión, eres un iluso.
    Como los que se creen que el pressing catch es de verdad...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Podré ser una ilusa, Miniurgo, pero sigo creyendo que mi voto sirve para algo. O mas bien, quiero creerlo...visto lo que hay, creo que mi implicación debería ser bastante mayor que introducir un papelito en la urna cada cuatro años, pero me paralizan dos cosas: La primera, no saber qué camino tomar ; la segunda, que se vive muy bien indignándose a cada momento pero sin tomar un papel mas activo. Así que me limito a mantenerme en esa ilusión, de que hago todo lo que está en mi mano. Y ojo que no critico la postura de otros, me limito a contar la mía, pues esta misma tibieza la puedo aplicar a montones de aspectos de mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Sí Mucia, tu voto sirve para algo... Sirve para que lo reciclen después de tirarlo a la basura, si es que lo tiran al contendor azul después de recontarlos todos... Sirve para que unos zampabollos (los que aparecen en las papeletas) vivan de puta madre, bajándole los sueldos a otrso y subiéndoles los impuestos a todos... Sirve para que después durante cuatro años los de las papeletas decidan lo que les salga de los cojones sin preguntarte nunca nada porque, "ah, se siente", no haberle votado... y en definitiva, con todos mis respetos, tu voto querida Mucia, como el mío y como el de todos, insisto, con todos mis respetos, no sirve para una puta mierda.


    Y espero nadie me diga que he sido duro, porque no lo he pretendido, al menos no contigo, sino con el voto. Aunque después de leer últimamente al Abuelo, yo soy un Santo... aunque con fama de cabrón, claro... que el Abuelo, por suerte para él, no tiene...


    Un abrazo y sigamos votando en este juego de la democracia... que por cierto, alguien sabe o que es de verdad la democracia?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar