Recomiendo el artículo y recomiendo la reflexión alrededor de las ideas en él expuestas, sobre las cuales hemos debatido en algunos posts durante los últimos meses.
Saber lo que toca hacer en estos momentos para salir de la situación de depresión económica, es difícil incluso para los premios Nobel de Economía, por lo que para profanos en la materia como yo, o como los políticos, sería surrealista tratar de apuntar cualquier vía de salida.
Pero la intuición me dice que en un contexto como el nacional, la austeridad y la felxibilización inmoral del mercado laboral, por sí solas no van a sacarnos de esta situación, ni dentro de un año, ni dentro de diez. Que la depresión económica que vivimos podría tener algo que ver con:
- Nuestra incapacidad para estimular el la creatividad para el desarrollo de negocios innovadores sostenibles en el tiempo que vengan a ocupar huecos en el mercado (el negocio termosolar es una excepción y un ejemplo).
- Nuestra incapacidad para estimular la financiación pública y privada de proyectos.
- Nuestra incapacidad para estimular la competitividad y productividad de nuestra industria y actividad económica en general.
- Y en definitiva nuestra incapacidad para desarrollar un círculo visrtuoso económico sostenible como el que el PP de la Era del Emperador Chocolatinas creyó potenciar con la Construcción, pero basado en economía real.
Deseo suerte a los que decían saber lo que había que hecer pero que de momento no lo están demostrando...
Miniurgo.
Buen post Miniurgo.
ResponderEliminarUn abrazo desde los Estates
Un fuerte abrazo!
ResponderEliminar