Queridos todos,
Es de público conocimiento en la vida matrix, como dice Miniyo, y la vida real, como se llamaba antes de la creación de este blog, la controversia que viene generando el desgobierno de Radio Tirana.
Con esto, creo que volver a intentar espolear el espíritu creativo del Tirano no está de más. Por eso, quería dejar una sesión de pirateo recordando a uno los principales ambientes renovadores de la escena musical europea de la primera década del siglo XXI.
Los alemanes vivieron su momento de gloria con Kraftwerk, y para ellos el final de siglo se les adelantó musicalmente 20 años. Después de Kraftwerk, la música alemana se dio al género Schlager y se fue, directamente al peo...sí, mucho Sven Väth en Frankfurt, mucho Kruder&Dorfmeister y mucha mierda, pero la música alemana de los últimos diez años ha sido sencillamente lamentable...
La salvación vendría de los otros dos motores de Europa: Inglaterra (a la que le reservo otro post más adelante), y Francia, que es de la que quiero hablar.
Corro el riesgo de ser demasiado escueto con un panorama musical tan amplio como el francés de los últimos diez años, pero solamente recordaré que el nuevo milenio arrancó con muestras mentes PoNis que vibraban con la música electrónica con un francés inclasificable como fue Mr. Oizo...el Flat Beat os lo dedico a todos, recomendando que potenciéis los graves de vuestros ecualizadores y déis caña a los altavoces...
y recordéis que fueron publicidad de un mítico anuncio de Levi's...creo que sobran las palabras...
El caso es que Mr. Oizo, después creo que sabiamente autocontenido en su círculo más exclusivo, llamó la atención sobre una serie de grupos que estaban reinventando la música, dando la réplica continental a los otros que estaban reinventando la música al otro lado del Canal de La Mancha...recordemos a Daft Punk, auténticos reventadores de la escena electrónica de aquel momento, con temazos como Around the World, con su vídeo a lo escenografía Michael Jackson, o One More Time, con su vídeo manga...o a los incomparables Air, que revolucionaron el pop al mezclarlo con la electrónica en discos tan sublimes como el Moon Safari, del que os quiero dejar la perla de La Femme d'Argent, tocada en directo...Tirano, estos son unos cracks...y sólo quiero deciros que tocan en Portugal, en Zambujeira do Mar, a sólo tres horas en coche en un sitio paradisíaco, el día 8 de agosto...toda una propuesta para ver a estos magos de la electrónica en vivo...
Para acabar con este repaso, quer resulta mínimo para la cantidad de verdaderos artistas-artesanos de la música que debieran aparecer, quisiera dejar al continuador generacional de todos ellos, Breakbot, con su enlace de Myspace...cualquiera de los temas de su playlist es sencillamente acojonante...un continuador de esta saga del Olimpo musical muncial, para nuestro universo 2.0...
Breakbot contra Dizzee Rascal, Portishedad contra Daft Punk, Air contra Massive Attack...anversos y reversos de capítulos gloriosos de la historia musical PoNi que creo necesario poner en valor, en especial ante la inhibición manifiesta del Tirano, no sé si por acojone ante su responsable amigo CMB, que ha dejado Radio Tirana con la puerta abierta, con el riesgo de que de vez en cuando aparezcan okupas...
Vuelve Tirano, no te tangues más...y apuntaos el 8 de agosto al festival de Zambujeira...mirad el cartel y si queréis salir de dudas mirad el último día...Massive y Air...yo anuncio que voy...Tirano como te eches atrás es que te bajaste el otro día a la fiesta de los diábolos...
Abrazos
Este tema me supera. No puedo comentar nada. Pero me uno a la bulla al Tirano, que se tanga tela. Ya sólo le gusta organizar cositas en su casa y agacharse a coger los diábolos que otros tiran.
ResponderEliminarYo creo que no va a ir ni a U2 al olímpico...
Querido Plax... eres un genio, del nivel de Air...
ResponderEliminarAntes de 2001, en mi micromundo matricial, Air sólo era el modelo de Nike que calzaba el genio Jordan... en 2001 se te ocurrió grabarme un CD y regalármelo, 10.000Hz Legend... una bomba. No sobraba ni una sola composición en ese CD... Gracias por abrirme al universo de la electrónica gabacha, gracias por abrirme al universo Air, gracias por recordarlo con este post...
Intento convecer a Afrodita para ir a Zambujeira... no sabes lo muchísimo que me apetece...
Un abrazo.
Podemos!!!
ResponderEliminarTengo que confesar algo
En mi camino introspectivo a mis pasiones y a mis deseos...empìezo a darme cada vez mas cuenta por qué empiezo las iniciativas y no las termino de dar continuidad...
porque sencillamente, si le echo toda la pasión a ello....no puedo parar.
Plax, si yo empiezo a coger la mesa de mezclas de Mp3 que tengo y saco el disco duro y los cds y empiezo a juntar cosas.....yo no paro...
pero no paro ...no ...no que no paro figurado...
que no paro como los japos que se pasan 48 h a la play y mueren a las 64 horas de un infarto de RedBull....que yo soy asi...que me doy miedo...que te crees
que me meto en el estudio y no salgo y ni voy al curro ni pasa el tiempo ni existe nada mas en mi Universo.
Me temo a mi mismo
Y por eso me controlo...porque como empiece,se me mezclarán los conceptos de Felicidad que viste en Dialogos Pop, lo dejaré todo y montaré un chiringuito en Tarifa poniendo la musica que me salga de las tripas y poniendo mojitos...y entonces, siendo feliz, se me caerán los esquemas sociales de vida-colegio-universidad-carrera-mbaowa-lider-ejecutivo (de pega)-sueldazo(que no llega)- buena pension y empezar a vivir a los 55.
Entiendes la crisis vital?
Vamos a ir a Portugal, con peliculas de Sophia Coppola y musica de Air...a ver si volvemos
No te tangues Tirano, no te autoexcuses...eso no es propio de quien ejerce la Tiranía...
ResponderEliminar...y Zambujeira...PODEMOS...
ResponderEliminar@Tirano:
ResponderEliminarImagino que conoceras esta historia. Yo la he visto por ahi muchas veces, en diferentes versiones.
Pero, con todos mis respetos, aunque la conozcas creo que no esta de mas que se te recuerde de vez en cuando.
Un pequeño bote amarrado en un pueblo pesquero de Grecia. Un turista estadounidense que pasaba por allí, alabó al pescador griego por la calidad de sus pescados y le preguntó cuánto tiempo le había llevado pescarlo.
-No mucho-, respondió el pescador griego.
-Pero entonces, ¿por qué no se queda más tiempo y pesca más peces?
El pescador griego explicó que esa poca pesca era suficiente para cubrir sus necesidades y las de su familia.
El estadounidense preguntó, -Pero, ¿qué hace con el resto del tiempo?
-Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos y duermo una siesta con mi esposa. Por las noches, voy al pueblo a ver a mis amigos, tomo unos tragos, toco el bouzouki y canto algunas canciones. Vivo una vida plena.
El estadounidense lo interrumpió -¡Tengo un Master de Harvard y puedo ayudarle! Debería empezar por pescar durante más tiempo cada día. Puede vender todo el pescado extra que pesque y luego, con los ingresos extra generados, puede comprar un barco más grande.
-¿Y después?-, preguntó el griego.
-Con todo el dinero extra que le brinde el barco más grande, puede comprar otro barco y luego un tercero y así hasta que tenga una flota entera de pesqueros de arrastre.
»En vez de venderle sus pescados a un intermediario, usted puede luego negociar directamente con la planta procesadora o quizás pueda abrir su propia fábrica.
»¡Entonces podrá dejar esta pequeña villa y mudarse a Atenas, Los Ángeles, e incluso a Londres! Desde allí usted podrá dirigir su nueva gran empresa».
-¿Cuánto tiempo me llevará?- preguntó el pescador griego.
-Veinte, quizás veinticinco años-, respondió el estadounidense.
-¿Y después?
-¿Y después? Bueno amigo mío, aquí es donde se pone realmente interesante-, respondió el estadounidense, riendo. Cuando su negocio sea realmente grande, podrá comenzar a vender acciones y a ganar millones.
-¿Millones? ¿En serio? ¿Y después?-, preguntó el griego.
-Luego, finalmente, podrá retirarse, vivir en una pequeña villa cerca de la costa, dormir hasta tarde, jugar con sus nietos, pescar algunos pescados, tomar una siesta con su esposa y podrá pasar sus noches disfrutando momentos con sus amigos bebiendo, cantando y tocando el bouzouki.
Pufff Tirano... Anónimo te ha dado en la línea de flotación de tu cerebro... el post de Anónimo es irrebatible... qué bueno Anónimo, lo mejor es que una vez el tirano me envió a mí ese mismo cuento y ahora se le vuelve en contra... qué bueno...
ResponderEliminarTirano estoy sentado en la butaca con palomitas esperando tu reflexión al respecto... Por favor procede...
Tirano practica el absentismo bloguerístico cuando debiera manifestar realmente sus atributos como líder...
ResponderEliminarTirano, estoy sentado en la butaca de al lado de Miniyo, he traído pipas, pistachos y cocacola para beber.
Esperamos tu respuesta...
Vuelvo por el blog
ResponderEliminar@todos...Anonimo es otra de esas personas que clarividentemene ve lo que hay...pero desconocemos si lo pone en práctica.
Pero lo principal para enderezar una situación anómala es reconocerla. Como yo lo he reconocido.
Estoy completamente de acuerdo con Anónimo. No entiendo por qué decis que me ha dado en la línea de flotación? que se vuelve en mi contra? no debo ni de replicar sino asentir. He asumido y expresado publicamente aquí mi crisis vital...no creo que nadie me esté torpedeando, sino siguiendo mi argumento.
Es más...yo mismo os he remitido ese famoso correo del pescador más de una vez, como dice MiniYo.
La pregunta es, y tiro el guante...Anónimo, practicas con el ejemplo? Ilústranos si estás encontrando la fórmula. Igual te vemos en Zambujeira?? Igual por Londres??
Tirano, El Mago de los Regates cerebrales... aunque yo soy como el Beckembauer cerebral...
ResponderEliminarMiniyo tiene toda la razon. Tirano trata de regatear y pasar al ataque, como si asi fuera a conseguir algo.
ResponderEliminarPero Tirano, con todos mis respetos, este post no esta pensado para que yo cuente mis secretos, sino para tratar de hacerte mirar en otra direccion.
Las crisis vitales son necesarias. Forman parte de la vida. Nos ayudan, si saben aprovecharse, a madurar y seguir creciendo. Como bien dices el primer paso es reconocer que no estamos bien donde estamos. Pero eso no es suficiente.
El siguiente paso es que decidas donde quieres llegar. Y una vez decidido vendra lo mas dificil. El ponerle el valor, el coraje y los "guevos" suficientes para lanzarte por ello. Aqui, y ahora. No dentro de 15 agnos.
?Te crees que las surferas de ese chiringo en Tarifa se van a fijar en cualquiera de nosotros dentro de 15 agnos? :-)
Y la decision de lanzarse es tanto mas dificil cuando mejor te van las cosas, y me consta que a ti te van muy bien. Resulta dificil encontrar el valor para dejar una situacion/posicion que es envidiada por muchos, para lanzarse a perseguir un sueño.
Como dijo Mark Twain:
"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover."
Un fuerte abrazo, Tirano.
...bueno...sólo tengo que decir que presento todos mis respetos a nuestro compañero anónimo...el comentario te dio en la línea de flotación, y ahora la cita de Mark Twain te está dando alas...Tirano, saborea esa chicha mirando el mar rojo, que tenemos que hablar de negocios...gracias anónimo por la cita, buen comienzo para el día...
ResponderEliminarEstimado Anonimo. Espero que veas este comentario, la calidad productiva de este blog hace que los posts vayan quedando atrás muy rápido.
ResponderEliminarDa gusto debatir con argumentos bien elaborados. Donde mis hermanos ven torpedos a la línea de flotación, yo veo refuerzo del argumento. Realmente creo que estamos en la misma sintonía y decimos lo mismo, desde distintos puntos de vista de la línea temporal.
Estoy de acuerdo contigo. Como seguro estarás de acuerdo en el fondo todo es estrategia. Te lo dirá incluso Franz Beckenbauer cerebral, el primero con el que coincido que la estrategia no vale para nada sin un plan de acción, lo que tu llamas guevos para ponerlo en práctica.
Porque estos planes de acción de los que hablamos luchan con una gran cantidad de convencionalismos que derribar y con muchos riesgos que correr.
Hablamos lo mismo Anónimo y reconoces que la introspección es lo primero, la estrategia lo segundo y el plan de acción el remate. Si te insto a que cuentes tu historia es por que si la teoría la sabemos todos, la práctica ya es cosa de cada uno y siempre es bueno tener ejemplos de los que inferir positivismo.
En ello estamos y los resultados iremos comprobando.
Aunque las surferas de Tarifa no sean el fin último del chiringo (bueno un poco si), descuida que se fijarán ;-) Como no se fijarán será si soy un tio que descuida la vida cerebral por una carcel social y laboral que creemos que nos proporcionará bienes futuros que nunca llegan.
El "así se vive muy bien" o "esto es lo que hay" es el mayor amigo de la desidia y la decadencia.
Recojo el guante de tu cita de M.Twain, muy buena por cierto y re-cito al mismísimo M.Twain, en español eso si:
"Siempre que te descubras en el lado de la mayoría, es hora de detenerse a reflexionar".
Un abrazo, Anónimo
Querido Tirano,
ResponderEliminarEncontre tu comentario, siento no haber respondido con mayor prontitud. Espero que tu tambien encuentres aqui este.
Como veo que insistes en que salga de mi carverna, te dire que la mia es una historia que, efectivamente, muchos pueden encontrar interesante. Pero haciendo un guiño a ese post de libros de nuestra infancia que he visto por ahi dire que "es una historia para ser contada en otra ocasion".
Tengo que darte la razon cuando dices que coincidimos en muchas cosas, y por eso es importante empezar a fijarse en los detalles. Lo de las estrategias y los planes de accion estan muy bien, y demuestran que fuiste aplicado en tu MBA. Pero en lo que realmente va a ir derivando esta discusion es a lo que yo he llamado "guevos", y que me voy a negar, con todos mis respetos, a que me lo rebauticen como, plan de accion, o iniciativa, entrepreneurship (odio esa palabra) o cualquier otra cosa que se acabe poniendo de moda.
Todo eso esta muy bonito, y queda muy bien a la hora de pedir fondos. Pero los "guevos" estan antes.
Te voy a invitar a sequir reflexionando sobre tus sueños. Y del mismo modo que tu me invitas a dejar ver mi historia, yo te voy a invitar a que los sigas compartiendo con nosotros. Yo estare aqui para seguir leyendote y animandote a que una vez que te descubras del lado de la mayoria y termines de reflexionar te animes a seguir tu propio camino.
Porque como dijo Euripides: "The wisest men follow their own direction."
Un abrazo, Tirano.
Querido Anonimo, tenia esto pendiente de responder, aunque poco mas se puede decir, ya que basicamente estoy de acuerdo todo.
ResponderEliminarMe veo en el lado de la mayoria en muchas cosas, pero como dijo Einstein
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
Y en ello estoy, no lo llames plan de accion, ni estrategia...llamalo cambio de enfoque, o de actitud porque al final es lo que cuenta. Descubrir que algo no va, que hay un vacio que llenar y que solo depende de uno el hacerlo.
Y esto tan obvio, es lo mas complicado. Creeme. Para mi esta plataforma, es parte de ese cambio.
Si tu historia debe ser recogida en otro libro, a mi me gustaria saber donde estan esos capitulos.
Un abrazo