Queridos todos,
Ha sido el comentario a la serie Fringe que le he hecho a nuestro Abuelo sobre Manute Bol, el que me ha hecho recordar de súbito mi fugaz interés por el baloncesto durante una breve época de mi vida. Una etapa en la que todavía no se sabía si mediría más de los 169 cm. en que me quedé, y que quedó atrás por mi incapacidad de botar la pelota con la diestra, un esgince en el tobillo derecho del que nunca me recuperé, y por qué no decirlo, mi legendaria falta de aptitud para el deporte, que derivó en una ausencia completa de actitud que no fuese la del mero visionado.
Pero ese recuerdo ha servido para recordar a un personaje al que puedo imaginar, sin duda, antes del partido que aparece en la siguiente foto, recordándole al mítico Corbalán: "I must break you"...y que aparece en la imagen, ojo al dato, con las medias diferentes a las de su compañero de equipo, que no se sabe si sería el mítico Sabonis...¿premonición del colapso soviético, o simplemente Tachenko llevaba las medias de ganchillo que le hacía su tía abuela en Kiev...? Una duda para la historia...
Tachenko significó el paradigma de lo alto, de lo inmenso, de la estepa rusa contra la meseta castellana, del Volga contra el Ebro, del comunismo contra el nacionalmadridismo...valga el sketch que le hizo hace unos años La Hora Chanante para dejar aquí mi sentido homenaje a uno de los hitos del mundo PoNi...
Tachenko y la juventud PoNi: un capítulo inevitable de nuestras vidas para la posteridad en este post...
Abrazos
Plax has abierto una ventana que dará mucho juego... fenomenal idea...
ResponderEliminarTachenko es un mito de los 80... un mito del Mundo PoNi. Hasta los que no sabían ni lo que era el baloncesto conocían a Tachenko.
Y nadie nunca le oyó hablar...
Un gigante de veintipocos años, con bigote, aunque en aquella época los jugadores de baloncesto parecían todos que tenían más de cuarenta.
Todo un Mito.
Impresionante, Plax, impresionante documento.
ResponderEliminar