domingo, 20 de junio de 2010

Sevilla es Gay

La Glorieta Olímpica de Sevilla, junto al puente del Alamillo, fue el enclave de referencia de las alucinantes pretensiones olímpicas de un fantoche parlanchín.

Allí fue donde se realojó al pebetero del Pabellón Olímpico de la Expo 92, y allí fue donde se instaló un mástil capaz de soportar banderas de superficie kilométricas. La primera de ellas la olímpica, durante el citado periodo de alucinaciones.

Desde entonces, este mástil ha sostenido las banderas de España, Andalucía, Centenario de Sevilla y Betis...

El pasado sábado, mientras me dirijía al Aljarafe desde casa, no era capaz de identificar la bandera que estaba izada en el mástil... no era común, parecía la de una de las cientos de repúblicas surgidas de la extinta CCCP: Uzbekistán, Kazajistán, Chikitistán... "Habrá venido a Sevilla el presidente de alguno de estos países", me dije... "aunque para que esté ahí izada, nos han debido conquistar, sin que me haya enterado"... profundizaba en mis propios pensamientos...





De repente, me di cuenta que era la bandera del Arco Iris, la bandera Gay... "Sevilla es Gay" es lo que me vino, de forma refleja, a la mente...





Me he quedado todo el fin de semana perplejo. Investigando, he descubierto que ha sido parte de un acontecimiento institucional...





Nos imaginaríamos el izado intitucional de la Bandera del "Orgullo Machote", o del "Orgullo Mujer, Mujer"...? no verdad.

Por qué nos empeñamos en defender lo que consideramos normal, y ordinario, de un modo anormal y extraordinario?

Tengo amigos homosexuales a los que quiero mucho y admiro. Y confío en que no se enfaden conmigo por este post. Saben que no soy sexista, ni racista, ni... Pero, con todos mis respetos, me parece que todo esto es una fantochada y sobra... tanto como las fantochadas de todos los que defienden algo tan obvio como que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre... estamos en el siglo XXI, por amor de Dios. Superemos de una maldita vez el siglo XIX.

El Miniyo del Demiurgo.

12 comentarios:

  1. Querido Miniyo: siento discrepar contigo en esta materia, porque realmente me parece que en este tema precisamente el respeto y la aceptación no está instaurada del todo.
    ¿Que a lo mejor nosotros lo vemos un tema superado? Quizás, pero se siguen haciendo bromas feas, se usa como insulto,....

    Que cierta parte de ellos hagan un poco el fantoche en las carrozas, y vaya contra lo que nosotros definimos como "normalidad", puede ser. Pero quizás nosotros hacemos el fantoche celebrando que un tío mete un balón en una portería, otros se ponen un capirote cuando no vamos a misa ni de coña, otros mezclan la devoción rociera con la juerga,....

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  2. Ese es mi Abuelo curtido en cultura democrática!!! A mí me da exactamente lo mismo: la bandera del Betis, la del Sevilla, la bandera Gay, colgando de ese mástil como manifestación me parecen igual de festivas que el hecho de tener procesiones por las calles ininterrumpidamente todos los meses del año por las calles de la ciudad.

    Comparto con el Abuelo que todavía esas cuestiones no están resueltas en la sociedad. Igual que la paridad en el gobierno, o en las empresas, tal vez no aparezcan como cosas necesarias, pero tienen su sentido como punta de lanza...

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  3. Plax, has tocado un tema interesante... el de la paridad. El cual me parece una tremenda gilipollez socialista. Un falso progresismo trasnochado populista hipócrita.

    Imaginemos una empresa en la que el Comité de Dirección lo deben componer 10 personas. Y resulta que hay 10 directivas mujeres súper brillantes, y 10 directivos hombres auténticos mamarrachos. Por la necesidad de paridad, el Comité deberá estar formado por 5 mujeres brillantes y 5 hombres mamarrachos, que dejan fuera a 5 mujeres brillantes... me parece absurdo, y lo mismo a la inversa, si lo deben ocupar 10 mujeres o 10 hombres pues no pasa nada...

    Todas estas tonterías me desquician y alteran las sinápisis... desde pequeño he odiado estas hipérboles progres...

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  4. Sí, sí, Miniyo, es cierto que el caso que comentas es el que desquicia el sistema. Es como si decimos que la ley condena al que roba una tele más que al que roba 3.000M EUR, ya no pudiera legislarse en contra del delito de robo.
    Pero precisamente porque manifiesta para qué NO es la paridad.
    Solamente se trataría de introducir esa salvedad si se trata de una ley.
    Pero el sentido general de la paridad es el que debe prevalecer. Se trata de ejercer el poder para equilibrar situaciones de desequilibrio, ni siquiera hasta que se haya equilibrado, sino hasta que se compruebe que la situación puede evolucionar por sus propios medios.
    Creo que es en cuestiones como éstas, Miniyo, donde radicalmente diferimos. El ejercicio del gobierno, de cualquier gobierno, debe modelar una cierta idea de sociedad acorde a un proyecto. Todo aquel gobierno que "deje hacer", que se inhiba, sea del color que sea, estará yendo contra la esencia de lo público, y de las decisiones que se toman para conformarlo.

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  5. Plax, no he entendido muy bien tu razonamiento que te hace discrepar de mi...

    Hablando en modo OWA, para que lo entienda "toquisqui", yo te apuesto lo que quieras (una bici nueva), que si tu montas tu empresa, en la que inviertes todos tus ahorros, y que por tanto, que si la cagas te quedas en gayumbos... y tienes que elegir a tu equipo directivo para gestionar tu inversión para hacerla rentable... y tienes que elegir a 10 personas y los candidatos son 10 tías mamarrachos y 10 tíos premios nóbel... mandas al carajo la paridad y eliges los 1o tíos premios nóbel...

    Eso es así, por OWA puro... lo demás es filososfía metafísica, muy bonita para el Mundo de Pin y Pon, pero no válida para el mundo real, para el que se nos descompone cada día, y en el que la razón y pragmatismo es lo único que vale frente a los ideales y modelo teórico-filosóficos...

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  6. Aunque me duela por ti, Miniyo, no puedo más que apoyar a Plax en este cambio de pareceres.

    Entiendo la paridad no un como un fin, sino como un medio, puede que tristemente necesario y/o injusto, hasta, como dice Plax, "se compruebe que la situación puede evolucionar por sí misma".

    ¡¡Como me vuelvas a decir que "la razón y el pragmatismo es lo único que vale" te mando la solicitud de afiliación a FAES!! Coño ya...

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  7. Creo que al igual que en la discunsiòn de Propuesta en Positivo, confundis el Mundo de las ideas, de los conceptos... y el mundo real... Todos vuestros argumentos son muy bonitos y teóricos. A pesar de lo cual estamos de acuerdo:no se discute sobre la teoria de la paridad porque es de sentido común...
    Se discute sobre su ejecución. Sobre forzar la implantación por encima del sentido común, por encima de la razón que como hombres de neardenthal evoluciinados (e involucionados) que somos, nos falta...
    Eso es lo que permite el pragmatismo, saber determinar el mejor modo de ejecutar las teorias... si nos dedicáramos a aplicar teorías y conceptos abstractos no contextualizados mandaríamos a las empresas al carajo... que es lo que están haciendo los polìticos que tanto amais...

    Estas discusiones me hacen gracia porque me recuerdan las que tenía con mi arquitecto cuando discutíamos sobre lo irrealizables y poco práctico y pragmático de los dibujitos conceptuales teóricos de mi inhabitable pero fotogénica casa, por los que me cobró... ;)

    Un beso y a ver si me convencéis mariquitas...

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  8. Os habéis rendido? por agotamiento o por aburrimiento...

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  9. Miniyo, simplemente es que no te vamos a convencer.
    Tampoco es cuestión de llegar a una verdad absoluta, sino de contrastar pareceres.
    Lo que pasa es que tú en cada uno de nuestros razonamientos ves al arquitecto de tu casa, y nos estás cogiendo manía.
    Pero bueno, en su defensa, debo decir que para irrealizables, poco prácticos, y falsos los grafiquitos, auditorías y otras polladas con los que las empresas falsean sus datos según les convenga ir bien, mal, peor,...
    ¿O no tenían los bonos basura la calificación de AAA según los adalides de la economía pragmática? Las "empresas de calificación", que aplicaban criterios muy ciertos y estudiados (por los cojones)
    Por no hablarte de la auditoría de Mercasevilla. Los criterios pragmáticos que se aplicaron ahí fueron...

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  10. Yo no rehúyo la confrontación de ideas, es más, no creo que estés en lo cierto, Miniyo, cuando haces el símil con la hipotética empresa que yo montase para ejercer la cuestión de la paridad.
    La eficiencia en las cuestiones públicas no se mide, a mi entender, en el hecho de perder dinero o no. La eficiencia pasa, en lo público, por conseguir para la sociedad todas aquellas cosas que la mentalidad empresarial, la mirada de lo privado, deja atrás, como es la cuestión de la paridad, o como pueden ser las prestaciones sociales en cualesquiera que sean sus versiones..
    Ya sé que lo público está en descrédito, pero creo que los logros que se alcanzan mendiante esas políticas repecuten en calidad de vida, que al final es lo que cuenta.
    Abrazos

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  11. Plax, dependerá de la misión y de los valores de la empresa, no?

    Lo privado no es sinónimo de pérdida de valores. De hecho hay empresas privadas muy potentes que tienen como parte de sus misión el desarrollo social... Los valores también juegan un papel importante a la hora de definir la cultura de la empresa y qué vocación tiene.

    Es que no termino de ver qué tiene que ver el tipo de propiedad con todo esto...

    Que haya cabrones despiadados y egoistas como empresarios no quita que también los haya que no sean así...

    Tampoco entiendo por qué lo público tiene que ser sinónimo de subvencionado y deficitario para poder garantizar el desarrollo social... precisamente eso nos ha llevado a donde estamos...

    El no perder dinero no es una opción, ni en lo público ni en lo privado, al igual que tampoco lo es el no ser eficiente o improductivo...

    Lo público tiene que ser tan viable económicamente como lo privado, para que pueda ser sostenible en el tiempo.

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  12. Miniyo, creo que diferimos radicalmente en lo de "perder dinero", porque la pérdida no es tal pérdida, sino que los frutos de la actuación de lo público, en cuestiones como la acción social, la cultura o la sanidad, no son mensurables en dinero. Eso es lo que lleva al desprestigio de lo público. Que lo público es tirar dinero. No es así, como tampoco entiendo el matiz peyorativo del término subvencionado per se, aun estando contigo en que las subvenciones muchas veces no redundan en un beneficio social, sino en uno egoísticamente económico de quienes las perciben.
    Por definición lo público ha de ser subvencionado. Lo común tiene la tendencia entrópica a abandonarse, y ha de ser mantenido a partir de la existencia de un acuerdo común, que implica que muchas veces se gaste el dinero en cosas que no lo benefician directamente a uno.
    Eso no quita que pueda ser crítico, insisto, con la evidencia de dónde van a parar muchas subvenciones, pero eso no las invalida.

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