Mañana es el gran día. El día en el que se entregará el Balón de Oro al mejor jugador del planeta. Al menos, al supuesto mejor jugador porque el palmarés tiene algunos oscuros, y algunos efectos del Marketing.
Pero este año parece que se hará justicia, porque lo gane Leo, lo gane Xavi o lo gane Iniesta, en realidad lo ganará la Masia y la filosofía del Barça, la filosofía del fútbol romántico a la que hemos hecho referencia en varios posts en esta plataforma.
Una nueva derrota para el concepto de Florentino del Fútbol, una nueva victoria para el Fútbol...
Aunque por posicionarme, me posiciono por Iniesta y por todos los valores de humildad, compañerismo, trabajo en equipo y sensatez que representa, combinados con un excelente fútbol, y que por comparación con los Cristiano Ronaldo, Beckham, Zidane... tanto echaba de menos y tanto necesitan nuestros niños como referente...
En cualquier caso, mañana es el día de la Masia.
Gracias Barça.
El Miniyo del Demiurgo.
Yo voto por Xavi. Aunque parece que está dado a Iniesta.
ResponderEliminarSe lo den a quien se lo den, efectivamente, querido Miniyo, habrá vencido el fútbol romántico frente a la practicidad, el equipo frente al individualismo, el jugador frente al icono mediático,....
Y no nos olvidemos, démosle las gracias de todo esto a Johan Cruyff, verdadero cerebro del fútbol moderno.
Acabo con una frase del gran Victor Hugo Morales: "¡Dios Santo, viva el fútbol!".
Bueno queridos, ¡¡pues lo ha ganado Messi, contra todo pronóstico!! Yo también se lo hubiera dado a Xavi, pero bueno...
ResponderEliminarMe ha dado pena porque era el año de que se lo dieran a algún español (normalmente en año de Mundiales suele tener más peso el jugador del equipo que lo gana), pero indiscutiblemente, Leo es el mejor del mundo.
ResponderEliminar