Esta semana ha sido una intensa semana de noticias, tanto en el Mundo Matrix, como en el Mundo Today.
En el Mundo Matrix, los dos tontos muy tontos se han reunido en el Palacete para no llegar a nada, hacerse una foto que nadie pondrá en ningún corcho, y perder dos horas muy caras. Todo ello mientras el Ibex 35 se desplomaba como consecuencia de un rumor que apuntaba a que España estaba en la misma situación de quiebra que Grecia. Así se mueven las cuestiones económicas en Planeta Sinrazón, a base de rumores de un gurú que lee el Hello para decidir a quién asignar las triples A. Aunque nada importante, mientras el Madrid siga ganando gracias a un chulángano vomitivo. Y en el plano internacional, en el Reino Unido los Conservadores han recuperado la mayoría, aunque no absoluta y tienden la mano a los Liberales en una contorsión ideológica. Mientras el Golfo de México se tiñe de negro y Obama invita a BP a empezar a contar los dólares que tiene en sus cuentas corrientes.
En el Mundo Today, una huelga de poetas dejaba a España sin metáforas, mientras alguien reconocía que se masturbó sin ganas con la revista Paisajes, la cual le inspiraba más que el diario El Mundo. Y en el plano internacional, la recreación de un asesinato se saldaba con varios muertos. Y un Pokemon pasaba a ser el nuevo símbolo de la Paz.
Pero de todas ellas, quería destacar una. Quizá la más triste de todas, pero con todos mis respetos hacia el resto, la más importante de todas las noticias de esta intensa semana. Y es que el martes, el pequeño Ángel Cristo nos dejaba para siempre, a la edad de 65 años.
Cuando pensaba en Ángel Cristo, no podía evitar acordarme una y otra vez del chiste del enano calvo. Ese enano calvo que lo invitan a una fiesta y para ir guapo y poder ligar, a pesar de su estatura, se compró un peluquín. Consigue ligarse a una rubia impresionante, que tenía una borrachera de pre-coma, y consigue acostarse con ella. Pero en el desenfreno y lío de sábanas, y en pleno cunnilingus, el enano pierde la peluca, la rubia le toca la cabeza, calva, se la vuelve a tocar una y otra vez con inquietud... y de repente, confundida, se le pasa en un microsegundo la borrachera y le dice al enano: "quillo, esto se lo vas a meter a tu puta madre"...
Y es que con todo el cariño, y espero que no se enfade por ello, desde donde quiera que esté, Ángel Cristo se ligó, pesar de su corta estatura, a la rubia más explosiva de los 70-80. Y no fue un montaje porque consumó: le dio dos hijos, casi anormales, pero un calco físico de su papá. Que era pequeño pero genéticamente dominante. No hay duda respecto a su consumación.
Por por si no fuera poco, y por encima de este, casi olímpico éxito, era hijo de un trapecista y de una contorsionista, y llevaba el circo en la sangre. Ello le llevó a ser el impulsor de esta forma de entretenimiento en nuestro país, como domador, a pesar de su pequeño tamaño, y como empresario.
El circo auténtico, el no soleado gracias al management, el triste, el de rulot, mujeres barbudas, niñas cabezonas, y payasos con camisetas con agujeros, el de tigres blancos y ligres, el ambulante que no tiene dinero para vivir y deja a los leones en medio de la carretera, por si alguien los quiere para su campito... ese circo de película en blanco y negro, tuvo su sitio en nuestra Historia, y en nuestros corazones, gracias a Ángel Cristo.
Se nos va el mayor domador de la Historia de este país, se nos va el rey del circo, se nos va el hombre que se ligó y sacó del circuito a un mito erótico como Barbara Rey. Que esto quede para la eternidad, por encima de sus tristes últimos años de fustigamiento por unos desagradecidos anormales.
Con todos mis respetos, creo que merecía un recuerdo en nuestra plataforma.
Descanse en paz.
El Miniyo del Demiurgo.
Querido Miniyo...sigo impactado por este, tu post homenaje a Ángel Cristo, que hace el número 100 en nuestra saga...sólo me queda sumarme al homenaje, y reconocer en público que hasta que no tuve 12 años estuve presa de una confusión...creía que el que se beneficiaba a Bárbara Rey era Torrebruno...recuerdo que la pubertad llegó haciéndome ver que Ángel Cristo y Torrebruno no eran la misma persona...qué cacao de infancia...descanse en paz...
ResponderEliminar