viernes, 14 de mayo de 2010

Dos Tontos muy Tontos y sus Compinches Mentecatos

Los acontecimientos de esta semana me llevan a cerrar el círculo abierto en mis anteriores post "El Mito de la Caverna" y "Zapatero cree en Dios".

Y es que esta semana, he certificado que Zapatero se ha dado cuenta que el Milagro que necesitaba (salir de la crisis con la Ley de Economía Sostenible y el Plan E) no lo podía realizar ni el mismísimo Dios, se ha convencido que sólo rezando al lado de Obama no iba a resolver la situación, y por fin se ha decidido a escucharle y obedecerle.

Y el súbdito le ha dicho a su señor, si bwana, y la obediencia le ha llevado a:

- Reducir el sueldo de los funcionarios de forma proporcional un 5% de media en 2010 (sin llegar al 15%). Congelarlo en 2011. Al Gobierno, bajada del 15%.

- Suspender en 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas.

- Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial de la Ley 40/2007.

- Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero.

- Revisar el precio de los medicamentos (no los de referencia) y adecuar las unidades del envase a la duración estándar del tratamiento (incluso con monodosis).

- Suprimir para nuevos solicitantes la retroactividad del pago por dependencia al día de la presentación, excepto si la tramitación supera el límite de 6 meses.

- Reducir 6.045 millones de inversión pública estatal para 2010 y 2011, y 600 millones de Ayuda Oficial al Desarrollo.


Para corregir el despilfarro obtuso de estos años, recuperar 20.000 MEuros en 2 años, acallar a los gurús que mueven a los títeres del mundo del Ibex 25, tratar de hacer más competitivo al País (no me olvido de mi reflexión del post "País S.A.") y maquillar una situación sobre la que sigue sin aplicar medidas estructurales que permitan dar un giro sostenible real.

Lo bueno, que ha dejado de rezar, y demostrando su ateísmo entrópico, ha encendido el cerebro y sus escasas neuronas le han llevado a recurrir al protectorado cerebral de Obama y los genios de la UE... lo malo, que esto demuestra que nos ha estado tomando el pelo todo este tiempo, que la situación es más grave de lo que nos imaginamos, y lo peor, que no tiene ni puñetera idea de cómo salir de ésta de verdad.

Y lo más peor, como dicen los niños, es que Rajoy no tiene, como diría el Farruco, ni zorra abuela idea tampoco...

Al verlos a ambos siempre me acuerdo de la película "Dos Tontos muy Tontos", y es que el esperpento vivido en el Congreso, ha sido para llorar, para cerrarlo:



Qué demonios aplauden estos mentecatos?

El Miniyo del Demiurgo.

2 comentarios:

  1. Querido Miniyo:

    Me quedo de piedra contemplando el bochornoso espectáculo de los dos Tontos muy Tontos...y la verdad es que me asalta un sentimiento de duda, sobre si alguno de los dos, o incluso, si alguno de los 300 que están en el hemiciclo son capaces de sacar eso adelante...

    Creo que es necesario ahcer un poco de memoria para hacer un reparto de responsabilidades que, por retrospectivo, no es la solución...por un lado, lo de negar sistemáticamente la crisis, lo del patriotismo del consumo, es, sencillamente, hacer lo mismo que hizo Aznar (a.k.a. el Chocolatinas, el Innombrable) con el país, y que le llevó a la la calle: creer que los tontos somos nosotros.

    Por eso, yo destacaría, en primer lugar, el insulto a la inteligencia que supone intentar crearse una cobertura de argumentos para negar lo evidente...esa contribución nos hizo a todos preguntarnos si es que creen que los tontos muy tontos somos en realidad nosotros...

    Pero mi valoración se matiza al pensar el segundo argumento...¿no tendría razón ZP tal vez al pensar que somos tan tontos como para creernos que estábamos en crisis? El argumento es simple...de verdad nos hemos creído que el crecimiento que ha existido en los últimos 24 años, desde que entramos en la UE, era real???

    Durante más de dos décadas, este país ha estado creciendo gracias a la aportación de unos socios europeos generosos, que gracias a generosas dotaciones, nos han llenado los bolsillos de billetes, como si fuéramos niños, con la diferencia de que en lugar de ir a comprar un libro, o el quimicefa, nos hemos ido directamente al kiosko de la esquina y nos hemos comprado todas las chucherías del kiosko, y además el Playboy con póster desplegable, creyendo que luego mamá Europa nos iba a volver a dar...pero que nos iba a volver a dar para seguir comprando paquetes de Risketos y el Penthouse...

    Y así hemos acabado todos, sin dinero, y como el del chiste...con la polla naranja...

    O pensemos si no hemos sido todos tontos: ¿alguien se creía de verdad que el hecho de que por las calles se empezaran a ver Porsche Cayenne, VW Touareg y Audis Q7 era algo normal? ¿alguien se ha creído de verdad que el hecho de que España tuviera el 50% de las grúas de construcción del mundo (insisto, dle mundo) funcionando a toda máquina era algo sostenible? a mí me recordaba el paisaje de la periferia de nuestras ciudades a los campos de pozos de petróleo en Texas...como máquinas que extraían del suelo esos maravillosos productos que al parecer los españoles cultivamos tan bien con hormigón y ladrillos...como si fueran máquinas extractoras de una materia prima inagotable: los edificios.

    Es que parece mentira, pero esas historias nos las hemos creído...como tontos, que a lo mejor es lo que somos...y ahora la protesta será contra el gobierno, porque baja un 5% el sueldo a los funcionarios...y a quién habría que ir a protestar, quién es el responsable de que la vivienda en España se haya revalorizado un 130% desde 1997?...pues podríamos preguntar a Aznar, que liberalizó el asunto y dejó de construir vivienda social...pero eso sería muy cómodo...

    ¿No habremos sido todos a lo mejor un país de tontos muy tontos, creyéndonos que daba igual comprar vivienda adeudándose hasta las cejas, porque "la vivienda nunca baja"???? No habremos sido todos los ingenuos, los responsables? Porque el asunto era idéntico a una estafa piramidal...se trataba de pasar el marrón a alguien fuese como fuese...hasta que al final nos hemos visto todos pringados...

    No sé, Miniyo...creo que tanto los dos Tontos muy Tontos, como los 300 Tontos muy Tontos del parlamento, no son más que una muestra extraída más o menos al azar de nuestra realidad social...un país de Tontos muy Tontos...podríamos refundarlo, no para reducir sueldos, sino para directamente dejar de pagar facturas...y a nuestra tierra llamarla Pomelandia...el Nihilismo lo pondríamos nosotros...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. El Congreso es exactamente eso, Plax, una representación del Pueblo... pero del que vota, claro...

    Tu reflexión es un post. La Europa de la CEE, UE, CCCP, RDA,... es un invento de mierda, con todos mis respetos, a los sabios que los crearon...

    ResponderEliminar