Quiero compartir con vosotros una experiencia, no sé aún si metafísica o real, que experimenté anoche.
Estaba dormido. Desde fuera de mí, me imagino con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que estaba soñando que me habían invitado a una fiesta friky, en el garaje de una de estas pijas que protagonizan el programa "Casadas con Hollywood" de Cuatro. Uma Thurman estaba bailando con Enjuto Mojamuto, a ritmo del Climbatize de Prodigy. Mientras, Súper Ñoño compartía aventuras con los dos Súper López. Entre cocktailes de Naranja. Y Santiago Segura estaba a punto de presentarme a Sofía Coppola, la Genio Universal, que se estaba dando un remojón en la piscina, algo ligerita de ropa...
... Cuando de repente, no sé aún si en el mundo metafísico del sueño, o en la realidad física de mi cama, una luz de color dorada inundó todo el garaje de la fiesta. La tierra tembló, a nivel 20 de la escala de Richter... y aparecí, de repente, completamente en pelotas, en un espacio infinito y amorfo, del mismo color dorado. Dorado cegador intenso.
Me quedé allí parado durante no menos de una hora. No podía moverme. No sabía dónde estaba, ni qué hacer. Ni podía. Una fuerza, supongo que tipo electromagnética, me impedía moverme del punto exacto en el que había aparecido.
Estaba desesperado. Acojonado. Sintiendo que estaba atrapado de por vida en un agujero cósmico. Sin saber por qué, ni cómo. Aturdido, y melancólico, pensaba en mis hijos, en mi mujer, en mi familia, en vosotros, mis amigos. Angustiado. A punto de empezar a rezar, yo, todo un ateo entrópico.
Cuando de repente, en un microsegundo, en el mismo espacio infinito amorfo dorado cegador intenso, se aparecieron frente a mí Séneca, Lola Flores, Maradona y Zaratustra.
Dónde coño estaba, me preguntaba...
Séneca tomó la palabra y me dijo:
- "Miniyo, te encuentras en el No Espacio, el no lugar en el que se juzga el devenir humano de cada Alma, y se decide su devenir futuro."
- "La forma humana de la que has disfrutado estos años, no es tu forma real. Cada Alma tiene la oportunidad de ocupar un cuerpo humano durante unos cien años. Son los cien años en los que se le da la posibilidad de alcanzar la felicidad. Aquellas que tras esta experiencia terrena corporea no la alcanzan, al perder su forma coporal, desaparecen para siempre. Por el contrario, aquellas que lo logran, se transforman en éter, y pasan a existir de forma eterna y feliz en el Más Allá Ininteligible. En el lugar de gozo eterno."
- "La Tierra, por tanto, no es más que un hueco espacial entre el No Espacio y el Más Allá Ininteligible, destinado a ser el campo de selección natural de las Almas. Sólo eso. No es fin sino medio."
- "En este no lugar, en el No Espacio, es donde evaluamos y juzgamos el camino que seguirá cada Alma."
- "Nosotros cuatro, hemos quedado atrapados para siempre en este no lugar, con este rol. Hemos dejado de ser completamente almas y completamente cuerpos... no somos nada, pero lo decidimos todo."
- "Quiere esto decir que he muerto? Anoche sólo me dolía un poco la garganta..." pregunté angustiado a Séneca.
- "No Miniyo." Me replicó Zaratustra. "Llevas cagándola toda la vida." "Has tenido infinitas oportunidades para encontrar la felicidad, y te has beneficiado de experiencias únicas para haber encontrado tu camino hacia la felicidad eterna."
- "Sin embargo, sigues buscando fuera de tí. Sigues presa de un síndrome de victimitis que te hace estar perdido y alejado del camino hacia el gozo eterno."
- "Pero queremos darte una segunda oportunidad."
- "Analiza lo que eres hoy: tus convicciones y creencias. Critícalas todas, y evalúa tus necesidades. Y decide lo que quieres ser tú: tus convicciones y creencias. No lo que piensas que los demás esperan que seas." Me dijo Séneca. "Define un plan para lograrlo, y actúa para serlo".
- "Para ello, olvida que el exterior es el que te hace. Atrévete a convencerte que sólo tú y sólo en tí está la virtud. El exterior no debe existir en el estado deseado, en este proceso de elección y acción."
- "Lograrlo es una cuestión mental. Es una actitud mental."
- "Te quedan sólo unos años para lograrlo. Ya has perdido demasiado tiempo."
- "No la sigas cagando". Dijo enérgicamente Zaratustra.
Y de repente desperté. Estaba en pelotas. El pijama estaba tirado en el suelo.
Me senté en la cama. Mirando al infinito. Medio cegado aún por la luz dorada. Preguntándome si había sido real o no. Preguntándome por qué Lola Flores y Maradona no habían dicho nada. Preguntándome por qué demonios no me pudieron haber sacado de la fiesta unos minutos después: había estado a punto de verle las pepinillas a Sofia...
Pero no tenía ninguna duda, que metafísica o realidad, sí o sí tenía que aprovechar esta segunda oportunidad, tenía que seguir las enseñanzas de Séneca... just in case...
Espero que esta experiencia, metafísica o real, os pueda ayudar, a los que estéis en riesgo de ser llamados al No Espacio.
El Miniyo del Demiurgo.
Dice un proverbio que ciertas veces se le atribuy origen español y otras origen chino-zen
ResponderEliminar"no hables a menos que lo que digas sea más importante que el silencio que vas a romper"
Decir algo sobre este post difícilmente estará a la altura de lo expresado, pero lo intentaré.
Espero que perdones al comité de sabios por perderte la posibilidad de ver a Sofia en el jacuzzi...pero el mensaje es tan necesario como serio.
Este tema es recurrente en el blog y es bueno que de vez en cuando sigamos haciéndolo para que todos nos autoconvenzamos que nuestra vida solo responde a nosotros y no a los convencionalismos sociales, las expectativas ajenas y las tradiciones.
Todo lo bueno que nos puede pasar está en nuestra mano y sólo con actitud positiva lo atraeremos.
Hay que reflexionar, analizar que nos alegra, qué nos hace felices, qué nos motiva y encaminar la vida hacia esas emociones ... es muy difícil hacerlo, porque ese análisis interno y de lo mal que lo hacemos es tan doloroso que la primera reacción siempre es no hacer nada y que todo siga como están..encargándonos de cosas que son más fáciles de resolver y más inmediatas y no preocupándonos de lo principal: NOSOTROS.
La procastrinación es nuestro principal enemigo, del alma y del espíritu.
Vamos a seguir profundizando en ello.
Gracias por tu continua alerta filosófica MiniYo...te estás ganando el título de policia espiritual y vigilante de nuestra salud mental.
Querido Miniyo: yo creo que has sufrido una sobredosis de Lost.
ResponderEliminarAún así, yo también ando pensando por qué Maradona se quedó callado. Y por qué tú te has vuelto rubio...
Abuelo, todo es una gran metáfora... incluido mi teñido pelo...
ResponderEliminarIllo Miniyo, tras mucho reflexionar, creo que Lola Flores y Maradona te querían meter la mano en la cartera. Pero como te presentaste en bolas, se fastidiaron.
ResponderEliminarQuerido Miniyo,
ResponderEliminarMe reincorporo al blog después de mi particular travesía doctoral para encontrarme de lleno con este post antológico, donde no solamente ves a la Faraona, a Barrilete Cósmico y a la Genio Universal, sino que además tienes la sinceridad de mostrar el culito...
Tenemos suerte de que todavía no se haya paseado por este nuestro blog ningún porno-rastreador, porque ese culito...bien podría ganarse un merecido report de nuestras tres mascotitas...Eva, Escarlatina, y Brevicia...que deseando están de pasar sus píxeles de un post a otro...
Pero bromas aparte, me asalta una duda. Alguien sabría decirme por qué no hemos recibido todavía amonestación alguna de ningún anónimo? Responde a la orientación sexual de nuestros anónimos y siempre bienvenidos visitantes? Por qué teta femenina=report, y culito masculino=tolerancia?...Es que desde la intromisión de la censura popular anónima reporteadora del 2.0. en nuestro blog, que dio origen a la leyenda de los Ghost Posts, no he dejado de plantearme preguntas sobre la libertad de expresión...
Con todos mis respetos, reparo un post onírico sobre el tema, y me quito el sombrero ante la Segunda Oportunidad...gran post, Miniyo...y volviendo a la guasa por otro lado, peaso culito...como dirían en el tomate...ayyayayayay...cuídate de Escarlatina, que es la que cuando menos te lo esperes, te puede pellizcar...;)
Un abrazo
Plax - Dr. Grijander
Querido Dr. Grijander,
ResponderEliminarPor alusiones y con todos mis respetos me permito clarificarle algunos conceptos.
Este anonimo, servidor de usted, no tiene intenciones de reportar a nadie por mostrar una teta femenina ni un culito masculino. Que cada uno postee y regodee con lo que mas le plazca.
Mi comentario sobre un posible reporte ha sido mal interpretado. En un conocido foro dentro de este vasto mundo que es el internet, mencionar la presencia de contenido sexual en un post para acabar ofreciendo naranjas de la china es motivo de reporte. Esta muy claro que estas politicas no operan en este blog. Mi comentario fue solo un guiño al ciberespacio. Un brindis al sol que fue malinterpretado. La proxima vez intentare explicarme mejor.
Y con un respetuoso saludo me despido.
Estimado Anónimo,
ResponderEliminarAgradezco la aclaración, aunque con todos mis respetos, sigo sin entender el sentido del guiño al ciberespacio, ni me explico qué tipo de brindis al sol es el amonestar avisando de la inminencia del reporte.
Comparto contigo lo de que todo el mundo postee y se regodee con lo que quiera, en este blog y en internet que bastante vasto y ancho es. Llego a entender lo del desfase entre el título de un post y la oferta posterior de "naranjas de la china". Llego a entender que existe, seguramente, en ese desfase, una diferencia en el concepto de sentido del humor que seguramente sea la raíz de la controversia que generó el post de nuestro contribuyente, Jose.
Lo que sigo leyendo sin poder descifrar es cuál es el conocido foro que mencionas, ni a qué tipo de políticas te refieres diciendo que no operan en este blog. Agradezco tu aportación, pero a pesar de que lo tengas tan claro en tu comentario, sigo sin entenderlo.
Con toda cordialidad y con todos mis respetos, y esperando comprender plenamente tu razonamiento cuando vuelva a leerlo dentro de un rato, me despido.
Saludos,
Plax, yo creo que Anónimo nos ha aportado su experiencia y aprendizajes en la Red y es de agradecer.
ResponderEliminarAl ver mi Post, hoy convertido en Leyenda y Génesis de nuestras Mascotas, Anónimo podía haber pensado que yo era gilipollas y que había comprado todos los cupones para un reporte, y no haber dejado ningún comentario. Sin embargo nos escribió un comentario y nos aportó su punto de vista.
Creo que es de agradecer, se comprenda o no. Es de agradecer que una persona nos dedique su tiempo y nos incluya sus comentarios.
Yo te animo Anónimo, con todos mis respetos, a que nos sigas dejando tus comentarios y a seguir diciéndonos lo que te gusta (si lo hubiera) y lo que no te gusta (si lo hubiera) y sigas contribuyendo con tus ideas y reflexiones en este humilde blog.
Gracias.
Sí, Miniyo, si yo entiendo además que, si esa cuestión del report funciona así, nos hubiéramos quedado pasmados al intentar acceder un día al blog y ver que nos hubieran borrado...
ResponderEliminarLa crítica que maduro no va contra la actitud de Anónimo en concreto, al que como tú, sigo invitando a participar. Sino contra, precisamente, el hecho de que tú tengas tu blog, que podemos considerar como un ámbito privado en internet (por más que se abra al público para expresarse), y puedas ser desalojado de buenas a primeras por un report, creo que hay un fondo perverso en todo eso que no me gusta, que intento localizar y que espero concretar en un post...
Saludos