U2 acabó la década de los 80 con maravillas musicales como Desire...
Pero en los 90, cruzaron el Charco de la mano del mago Brian Eno, dejando atrás las influencias americanas, para renacer como una Bestia besada por una Bella, en forma de Obra de Arte Universal, en forma de Achtung Baby.
Hace poco más de veinte años, el 19 de Noviembre de 1991, se publicaba Achtung Baby, sin duda uno de los albumes más importantes de la Historia de la Música. Y con ellos una nueva forma de entender el Arte Audiovisual...
Esta maravilla, dentro de unos siglos, se estudiará en las facultades de Bellas Artes, reconociendo a U2 como una de las bandas más influyentes de la Historia del Arte Audiovisual.
Guste o no U2, con todos mis respetos, Achtung Baby supuso un antes y un después, y marcó a una generación de PoNis, que hoy nos encontramos perdidos en medio de tanta mediocridad contextual.
Y es que mi forma de pensar hoy, sería radicalmente diferente si en el mes de Noviembre de 1991, mi madre no me hubiera comprado este CD en El Corte Inglés... y si de él no hubieran sonado los primeros acordes de Zoo Station...
Miniurgo.
Obra de arte donde las haya...un antes y un después...
ResponderEliminar