domingo, 21 de agosto de 2011

Otro cine es posible: Super8

Hola amigos,

os escribo simplemente para hacer una reseña cinéfila y es que, otro cine, es posible.

Ayer estuve viendo Super8. Una película que despertaba gran expectación...no ya porque la produjera Spielberg, sino porque la dirige JJ Abrams...para muchos de nosotros, Dios, desde que su cabeza pariera Perdidos.

Pues bien, por qué hay que ver la película? porque para nuestra generación en concreto es como un revival de todo lo que significó nuestra infancia y que no hemos visto por una sala de cine en 30 años.

JJ Abrams, probablemente el tio con más imaginación del panorama actual, no tiene que recurrir a los efectos especiales, ni a las historias vacías, ni a las Megan Fox de turno para montar una historia de ciencia ficción, complots, ilusión, inocencia juvenil y crítica social. La imaginación y las emociones son las claves de su trama argumental, como lo fueron en las incontables temporadas de Lost, Alias (Si Abuelo y de Fringe!)

No, simplemente la situa en los 80, con su estética, su música, sus conceptos...coge ET, Tiburón, los Goonies, Cuenta Conmigo, lo agita, le da su toque e inventiva y engendra una película con prespuesto normalito que ya ha triplicado y que te deja un regusto durante dos horas de que acabas de ver las pelis que te emocionaban cuando eras un enano, cine del de antes, del que te emociona y te hace imaginar por naif que sea y por mayores que estemos.

Super8 es una pelicula PoNi, sin duda...por eso merece un post.



3 comentarios:

  1. Esta noche voy, Tirano...me has convencido...esa imagen de algo pegándole ostias a un contenedor del US Army desde dentro me ha dejado con las carnes abiertas...

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla, a ver sí puedo escaparme un rato de cambiar panales y voy....

    QUE GRANDE LOST, LO MEJOR QUE HE VISTO EN AÑOS!

    ResponderEliminar
  3. Con tu reseña, dan ganas de salir corriendo al cine hasta dejando la mesa puesta, pero no son horas. La tendré en cuenta.

    ResponderEliminar