martes, 30 de agosto de 2011

Inner Jaén

Querido Abuelo,

Te comenté antes de salir de viaje hacia este territorio desconocido mi poca simpatía hacia el campo lleno de olivos, hacia la aridez del paisaje, pero he de reconocerte que al final me ha parecido bonito. Aún tengo que asimilarlo, porque han sido 1000 kilómetros conduciendo por el Jaén profundo en tres días, pero al final tenías razón. Por eso, y en público, rectifico. Aunque haya sido currando, hay cosas peores...

Con todos mis respetos a Jódar, Guarromán y Porcuna...

Abrazos

Plax

7 comentarios:

  1. Yo dirigí mi primera obra en Jaén, concretamente en fuerte del rey, y aprendí a valorar está tierra...baeza y ubeda son una maravilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No hay tierra fea, sino miradas insensibles. Esa casi eterna alineación de olivos tiene una belleza indiscutible. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Viva Jaén! ¿Y qué me dices de su capital y su pedazo de Catedral?

    ResponderEliminar
  4. Porcuna es, ciertamente, el Jaen mas profundo.

    ResponderEliminar
  5. El comentario sobre Porcuna me da a mí que procede del Anónimo de los Estates, aunque me extraña que no haya mencionado Arjona...

    en fin...

    Andaluces de Jaén,
    aceituneros altivos,
    y bla, bla, bla...

    ResponderEliminar
  6. Jaen... Jaen me trae los recuerdos de un viaje en una VW Caravelle azul, conducida por nuestro Abuelo Pablo, con unos PoNis dentro camino de Cazorla... Qué buenos recuerdos...

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, qué bien lo pasamos en Cazorla. Éramos jóvenes.

    ResponderEliminar