sábado, 6 de agosto de 2011

La plaza entre Juan Rabadán e Imaginero Castillo Lastrucci: ¿esto, qué es lo que es?

Queridos amigos:

Andaba el jueves camino de encontrarme con el Farruco, cuando asistí al siguiente despliegue de espacio abierto en medio del barrio de San Vicente...de repente, entre dos bloques, aparece esto:

Ahí lo llevas...

Nuestro querido Miniurgo se ha referido con frecuencia y de manera clarividente, dentro de su descripción del valorismo, a la cuestión de la responsabilidad social del empresario...pues aquí tenemos lo que el empresario promotor decidió ceder a la ciudad. Un vacío. La nada. Un mojón.

Parece ser que tras la experiencia de la Encarnación, la cesión de espacios abiertos por parte de las empresas promotoras a la ciudad se convierte en práctica habitual...pues con todos mis respetos a las promotoras y al Ayuntamiento: si en cuestión de espacios públicos lo que vais a cedernos es este mojón, por favor, quedáoslo...ponedle vallas...tapias altas...que no se vea...

(No entro a comentar la cuestión de la guardería con las puertecitas de colores que se ven en la planta baja, ni el edificio, por eso de destensar...)

Abrazos

Plax

5 comentarios:

  1. Querido Plax:
    Sabes de mi poca sensibilidad hacia la belleza arquitectónica, comparada con otros tipos de bellezas que se ven por el espacio público. Jejeje.
    Pero la verdad es que este "conjunto arquitectónico" me ha llamado la atención por lo horroroso que es.
    Tú lo miras más desde el punto de vista artítico, pero yo, con mi mente de arquitecto "normativo" te puedo asegurar que es un desastre en cuanto al cumplimiento de normativas de seguridad de utilización o accesibilidad.
    Vamos, si voy con los niños, es que la esquivo, y bajo directamente por Juan Rabadán hasta San Vicente.
    Es que es tan mojón, que ni los canis la han tomado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un auténtico truño de plaza! Pero sí no recuerdo mal...en este sitio había un aparcamiento en superficie rodeado por un cerramiento de bloques de hormigón amarillos igualmente truñero, por cierto carísimo...!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Plaz, y es que realmente otra Sevilla sigue siendo posible???????

    Mira que ese el título que le dí yo mismo a un post... pero es que de verdad somos unos catetos...

    Espero sigas con tus denuncias para que los que te lean puedan al menos reflexionar sobre lo que somos y el legado de ciudad que estamos dejando.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo enfrente y la verdad es que lo agradezco sobre todo pq tengo la esperanza de que en los locales vacios habran algunos baresitos de tapitas y servesitas... mi perra lo agradece mas (eso si, siempre recogiendo las mierdas) cosa que otros no hacen.. lo que mas me jode de esta parcela es que es de proteccion oficial y sin saber como.. (je......) se la quedaron por enchufe antes de que saliera en el boe.
    Antes habia un solar de mierda con aparcamientos.. despues se paralizo por los arqueologos.. y ya por fin cuando se termina, se queda una plaza que es imposible quedarse mas de 10 minutos por no tener ni un arbol ni una sombra. En fin.. es mejorable y espero que mejore.
    Un saludo...
    Una vecina de Juan Rabadan.

    ResponderEliminar
  5. Abrir es sin H... ha sido un lapsus de dedos :S

    ResponderEliminar