sábado, 7 de marzo de 2015

Crónicas ecuatorianas, vol.3: tres imágenes y tres conceptos sobre Cuenca

Es anecdótico, pero no me resisto a compartir con vosotros estas imágenes, que me dicen tres cosas sobre Cuenca...


La primera, que esta ciudad es un lugar enormemente religioso, como para poblar de cruces los rincones más recónditos de sus calles.


La segunda, que el problema de la higiene pública en esta ciudad en algún momento debió ser grave (por más que hoy la encontremos bastante limpia). Esto, que fue una primera intuición, me lo confirman mis anfitriones locales...


...que me llevan a afirmar la tercera: que hay que ser imaginativos y listos para usar a Jesucristo con el fin de evitar que la gente se mee en tu fachada...

Con todos mis respetos por la creatividad andina,

Plax

4 comentarios:

  1. El que ha puesto esa cruz para que no se meen en la fachada es un puto genio...
    Eso me ha hecho pensar, por otro lado, en lo religiosa que que es la sociedad latinoamericana (estoy convencido que el papa latinoamericano es un termómetro de ese cambio del centro de masas religioso ante una Europa cada vez más atea). En Europa eso no habría funcionado... Tendría que poner una cara de Cristiano Ronaldo, o de Beyonce, o de una tía en bolas... Para que no se mearan... Aunque se mesarían igual... Porque en Europa la gente hace lo que le sale de la polla... Nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial comentario, Miniurgo...no puedo encontrar equivalente en Europa...la genialidad dejó de ser un atributo del FoFo Continente hace ya mucho tiempo...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Jo, qué técnica más buena lo de la cruz para evitar cascadas de liquido indeseadas... Es genial. Y, como dice Miniurgo, funciona porque allí la gente debe respetar mucho los símbolos religiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo solo me acuerdo de ciertas pegatinas colocadas en el WC de casa de Rodrigo, en las Rodrigadas, y en la capacidad que tenían para provocar cascadas de líquido...geniales también...
      Abrazos

      Eliminar