domingo, 1 de marzo de 2015

Y si los Ciudadano´s sí que Pueden?

En estas horas de espera en el aeropuerto de Lisboa camino de Sao Paulo, he estado reflexionando sobre Albert Rivera y su proyecto político.

Como primera impresión, porque no he profundizado lo suficiente como para hacerme una idea sólida, me inspira más credibilidad, me genera más confianza y entiendo mejor el planteamiento de Ciudadanos que el de Podemos.

Así como el planteamiento de Podemos me parace efectista, oportunista y hueco, el de Ciudadanos me parece con mayor contenido, mejor enfoque y seriedad para resolver el mismo problema.

Pero sobre todo, de lo poco que he escuchado y leído me explican qué quierebn hacer, cómo y con quién, sobre todo en lo que a cuestiones económicas se refiere.

No creo que obtengan mejores resultados que Podemos, porque las cosas son así, no obtiene mejores resultados el mejor, sino el que mejor se sabe mover... Y en eso los de Podemos son unos genios, de hecho es lo único que saben hacer bien, moverse y blablear hipnotizando a los Perdidos.

Tengo que seguir profundizando en sus planteamientos, pero en estas horas de espera, aquí en el aeropuerto, la idea que me ronda la cabeza es... Y si los Ciudadano´s sí que Pueden?

Debo seguir profundizando y tirando del hilo...

Con todos mis respetos a los hipnotizados por El Coletas y su cuadrilla.

Miniurgo.


2 comentarios:

  1. Querido Miniurgo,
    Realmente los de Ciudadanos siguen siendo para mi una incógnita. Su líder parece una persona íntegra, a la que no dejo de verle un cierto punto de listillo. En cualquier caso, siempre preferible a los efluvios enrarecidos que llegan del amigo Monedero...
    Pero aparte de eso, son inescrutables. Su pasado antinacionalista en Cataluña me los encasilla con un modelo que ya tengo identificado y que no me gusta, pero tampoco sé decir más. Ojalá acierten y puedan, ojalá se incorporen a una nueva dialéctica política con Podemos y de ahí salga algo.
    Pero lo que no me quito de la cabeza es la posibilidad de que sean una marca blanca del PP...que no lo descarto...
    En cualquier caso, sigo pensando qué hacer con mi voto en las generales. Pero en Andalucía sí que lo tengo claro; y ni para Susana ni para "Juanma Moreno" (se llama así), va a ser...
    Con todos mis respetos,
    Plax

    ResponderEliminar
  2. Querido Miniurgo: a mí este hombre de Ciudadanos me cae bien y me parece un tipo razonable. Lo que no sé es si su voto es de provecho o se quedará en uno o dos diputados que es como no tener ninguno. Pero desde luego, entre Podemos y Ciudadanos, elijo a estos últimos.
    Me van cayendo mejor los Ciudadanos sobre todo porque el PP la ha tomado con ellos. Los llaman con su nombre en catalán y al Rivera lo llaman "Naranjito". Los tontos de Cospedal y Floriano le están haciendo la campaña gratis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar