miércoles, 24 de agosto de 2011

LOCOS POR LAS SERIES (11ª parte): Misfits

Queridos amigos,

Tras la pausa del verano, es necesario retomar el mundo de las series con una obra de arte suprema, que a diferencia de las que aquí nos molan, no llega de Estados Unidos sino de Inglaterra: Misfits.


Os hago esta recomendación de forma completamente encarecida. Y para ello expongo una opinión personal acerca de las series con superpoderes, y es que después del bluff de Héroes a partir de que aparece Samuel, el del circo, en la cuarta temporada, me quedé sin ganas de explorar ese género. Harto del abuso al que se había llegado, que adquiría cada vez tintes más gilipollescos hasta resultar infumable. Y que conste que me vi hasta el último capítulo de Héroes.

Pues sin comerlo ni beberlo, el género de los superhéroes es reinventado para manifestarse en una barriada de una ciudad cualquiera de Inglaterra, de torres altas de hormigón y parques para hacer peleas de perros, una barriada de las que han tenido que arder a buen seguro este verano en Londres, Bristol y Nottingham. En ese contexto inhóspito, los cinco personajes, delincuentes que cumplen sus condenas de servicios a la comunidad en el mismo centro, se convierten en frikis dotados de poderes difíciles de clasificar, que no tienen desperdicio...y ahí empieza a liarse la cosa hasta tocar literalmente el cielo.

El éxito enorme que ha tenido esta serie se basa en una cuestión, que es la la voluntad de los guionistas de no atenerse a un desarrollo argumental complejo y enrevesado. En un episodio de Misfits puede pasar cualquier cosa, no existe la presión para llegar a un desenlace final que en Héroes se terminó atragantando. Como comer pistachos. Rico y adictivo.

Eso da rienda suelta a los personajes, cada uno ejemplo de la bipolaridad que ya hemos comentado de la sociedad inglesa, con situaciones absolutamente descojonantes...para destacar uno de ellos, sin duda, el de Nathan, un auténtico colgado que se supera a sí mismo con sus paridas hasta tirarte literalmente al suelo...

...pero como sé que aquí la gente va a lo que va, os pongo el reclamo de la protagonista negra...Alisha...en una de las escenas cumbre del primer episodio a ritmo de Kraftwerk...y sin avanzar sobre lo que es su poder...Tirano, Miniurgo, Abuelo, Jose, Juanjo, todos...enchufaos ya...



Imprescindible: vedla en versión original con subtítulos, aun a riesgo de echar a perder el inglés que sepáis. Miniurgo, Tirano: atentos a la música, porque es para hacerse con la b.s.o...

Abrazos

Plax

7 comentarios:

  1. Bien, Bien, tiene buena pinta...habrá q echarle un vistazo.

    Sabéis algo de la segunda temporada de the killing? Cuando la ponen otra vez? La serie está bastante bien, pero he de reconocer que por algún motivo que se escapa de mi mente, estoy complemente empalotizado con esa zanahoria pecosa llamada linden...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Plax, me has pisado un post....la BSO espectacular (la canción de los títulos de crédito, espídica al máximo) Pero discrepo en lo de Nathan: a mi el graciosillo este, con su respuesta ingeniosa y su comentario cabroncete me carga. Mi favorita, sin duda, Kelly: Esa cani de libro, pegando cabezazos a todo lo que se mueve al grito de "Yo no soy una macarra!!" es de lo mas grande que se ha visto
    Ahora mismo estoy abducida por "Deadwood":Me está costando discusiones todos los días ya que no salgo de "series yonkis" pero lo merece. Echadle un vistazo porque se me ha colocado en el "top five"
    Aparte, "Heisenberg is back"...

    ResponderEliminar
  3. Habrá que intentar sacar un huequecillo este invierno...

    Gracias Plax.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De Linden no sé cuándo vuelve! Pero D'logsli, mientras tanto ponte con Misfits, que te cuente Bisagra que ya ha empezado y mi teoría sobre la intervención de Gotem en la elaboración del guión..

    ResponderEliminar
  5. Mucia, gracias por la recomendación de Deadwood, la apunto. Es cierto que Kelly es espectacular, sobre todo, su acento inglés cani se ha hecho un hueco en mi corazón..Miniurgo, si puedes sacar el hueco, no te arrepentirás..

    Y sobre Heisenberg de vuelta, ha sido sin duda el notición del verano..

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver el primer episodio, muy bueno, espero que los demás sigan igual...

    ResponderEliminar
  7. He visto las dos temporadas y el adelanto de la tercera...estoy con plax, nathan es un crack!!!!
    Mala noticia, ya no saldrá en la nueva temporada...exito y al cine...una putada.

    ResponderEliminar