jueves, 23 de mayo de 2013

De Djs y Pinchadiscos

El pasado fin de semana Miniurgo y yo tuvimos la oportunidad de acudir a sendas veladas de Territorios 2013 viernes y sabado.

El reclamo de FatboySlim fue lo suficientemente potente para sacar el abono e ir el sábado a sentir 2ManyDjs, conocidos sólo por referencias. Suerte que confiamos en nuestro instinto, que si no, buena hubiéramos perdido.

Y es que Miniurgo y yo no nos tomamos únicamente estas sesiones como válvula de escape para destensar, sino casi como un meticuloso estudio de tendencias y estética mental para seguir refinando nuestros gustos y apetencias sensoriales.

Ya con el discurrir de las músicas, la experiencia y últimamente las sesiones en vivo, vamos acumulando cierta experiencia y podemos categorizar ciertas cosas.

Y constatamos lo que ya era evidente...nuestros grandes Guetta, Solveig y compañía son para una fiesta...son divertidos, pero a la postre no son más que meros pinchadiscos que empalman sus propios temas uno detrás de otro a golpe de botón con el ipad si cabe...y que no tienen más remedio que pegar saltos simiescos y descoyuntarse en el escenario, porque casi se aburren en el stage.

Si, si, por Guetta morimos y nos lo pasamos pipa...pero él es un productor, no un Dj.

Señores, Djs son los del otro día en Sevilla. Eso es crear con mesas de mezcla, sampleadores, cambios de ritmo y estilo, eso si es dominar una sesión de Djing.

Fatboy, en su más puro estilo breakbeat, no defraudó y esperamos repetir en Zambujeira.

Intro desde su perspectiva...os parece esto Sevilla? pues si...



Desde la perspectiva del cámara del evento, que pegaba tantos o más botes que los de abajo



Y qué decir de la sorpresa de 2ManyDjs...prometían, pero superaron las expectativas con creces. 2 pomelillos enchaquetados y encorbatados, que llegan, levantan al público, improvisan 2/3 temas cada unos solapándose y cierran a lo grande.

Elenco de estilos, cambios de ritmo, de químicos a suaves,desde lo actual  hasta lo más retro, como la magnífica mezcla noventera del Higher State of Consciusness de Winx con Boys and Girls de Blur, o cerrar el concierto con Wanna be your dog de The Stoges que dejó a la peña con la boca abierta.

Aquí, aunque el sonido no es el mejor, gran momento de la sesión con la remezcla Soulwax de Kids de MGMT.



Sevilla a veces, sorprende.

Gracias a los organizadores por estos carteles...y a los que amablemente cuelgan contenidos en youtube para que los disfrutemos.
 



2 comentarios:

  1. Gran festival, amigos...otra de las paradojas de la Complaciente...que al mismo tiempo que la gente se calza sus babuchas de terciopelo para beber copas encima de los contenedores del Arenal, estén tocando putos genios como Fatboy y 2manyDJs, es algo que mi cerebro sencillamente no puede procesar...pero que me deja atisbar la esperanza de que todavía algo es posible algo aquí...

    ResponderEliminar
  2. Fue un fin de semana brutalmente electrónico, donde disfrutamos de la esencia de la electrónica... esperemos poder reptir sensaciones en Zambujeira.

    Fin de semana en el que Sevilla, dejó por unos instantes de ser Mariana, para ser una ciudad con vida, más allá de los ritos.

    ResponderEliminar