miércoles, 1 de mayo de 2013

Se acabó lo que se daba

El fútbol, tantas veces metáfora de la vida, vuelve a demostrar cómo la autocomplacencia, la vanidad y los pajaritos acaban con destronar a los mitos y convertir los exitos en fracasos.

Cuanto más altos son los pedestales, más duras son las caidas y eso es lo que ha pasado hoy.

Señales se vienen dando, todas ellas camufladas por la prensa, la autosuficiencia, una directiva soberbia, una liga carente de competitividad y la dependencia del hasta-que-se-lesiona, mejor jugador del mundo.

No se ha ganado ni un partido importante, el Madrid lleva tiempo neutralizándonos hasta en el Camp Nou, ni un partido de Champions ganado fuera de casa...

Entonces, todo lo que se intuye se vuelve realidad. Y no responsabilizo a los jugadores, sino a una directiva y un cuerpo técnico que lleva años sin mejorar el equipo, basados en el "qué buenos somos, no lo necesitamos, todo lo sacamos de dentro".

Eso está bien, menos cuando el mantra te ciega y no te deja ver, que no estás encontrando un segundo Xavi, ni un segundo Puyol, ni un segundo Messi, ni un segundo Iniesta, ni un segundo Villa, ni un segundo nada...ningún plan B. 3 Años viendo que no hay centrales y no tenemos recambios, delanteros lamentables para este equipo...seguimos sumando.

Al final, el mejor equipo de los últimos 10 años, y probablemente de la Historia, ha hecho hoy el ridículo más grande visto en la historia de la competición europea. Resultados que no se daban desde los partidos en blanco y negro...recordando a otro mítico equipo que sucumbió 4-0 contra el Milán

RI-DI-CU-LO.

Seguiremos animando, seguiremos ahí como en las épocas más oscuras de Gaspart, por el amor a un estilo de juego y a un sentimiento de gusto por el buen fútbol. Pero mientras siga habiendo directivos cortos y patéticos, argumentos proteccionistas catalanistas auto-aduladores..que no ven lo que realmente es gestionar un equipo y generaciones de jugadores.

Se puede acabar un ciclo, se pueden hacer renovaciones, pero dejar desangrar un equipo histórico es algo que este equipo no se merecía. Y hacia eso nos dirigimos, ya estamos de lleno.

Por eso Rosell, vete a tu casa de una puta vez, antes de que te cargues esto del todo.

Perdón, todavía lo puede empeorar más...meternos a Neymar en el equipo, recordando a cuando el Madrid metió a Robinho...todo por temas de márketing y porque Brasil sea un mercado en potencia. A eso vamos.

Por lo demás, Visca el Barça.



1 comentario:

  1. Yo no entiendo de fútbol, pero me quedo con la declaración de un chaval al que preguntaron después del partido:
    "el Barça está bien, solamente le hacen falta dos defensas, dos jugadores de medio campo, un delantero y otro portero..."
    Buenísimo...
    Abrazos

    ResponderEliminar