Hoy Francia ha decidido elegir a un socialista, Hollande, como salvador de su cada vez más precaria situación que la aleja de la Grandeur que hace años que ya no posee... culpando de ello al conservador y tragicómico Zarko.
También hoy, Grecia, que no es ni sombra de lo que fue en los orígenes de la Humanidad, ha decidido, siempre democráticamente, ponerse en manos de los radicales de izquierda, neonazis... en manos de todos menos de los conservadores y socialistas. Han montado un lío democrático que probablemente la lleve a la intervención tecnócrata definitiva por parte de la Troika.
Hace meses en España, un ser conservador, con cara de hamster, y probablemente con cerebro también de hamster, fue el elegido por mayoría absoluta para evitar la quiebra de un país en quiebra desde 1898.
En Alemania, en un futuro próximo, es probable que caíga la Kaiser, la Merkel, la mujer más poderosa de Europa. La más fea, pero la más poderosa... como ceda a Hollande y su intención de forzar las inversiones desde el BEI para generar crecimiento (sí aunque El Mundo, el TBO de PiJR escribiera hace unas semanas que Guindos fue el que tuvo la idea, lo sentimos pero fue Hollande...).
Y todo este escenario democrático-político europeo, hace que la Fofa Europa, esté configurada como un lío político de socialistas, conservadores, antisistemas, que promueven enfoques diferentes, que se suman a carros en marcha, que cambian de teoría sobre la marcha... y que en definitiva no saben qué demonios hacer de verdad para evitar que Europa, la Fofa Europa, explote de fofa...
Por todo ello, cuando hoy leo en El País, hace un momento: "La victoria de Hollande abre una nueva etapa en Europa", siento un encontrado sentimiento de excepcticismo y esperanza entremezclada que me hace dudar... dudar porque me hace creer que el Ser Humano de verdad es racional... cuando no lo es y por eso estamos donde estamos... por su falta de racionalidad...
Miniurgo.
..."la más fea, pero la más poderosa"...
ResponderEliminarMiniurgo, no termino de caerme con pun post y me encuentro con otra tocadura de cielo encadenada...
Un abrazo