Dejo aquí este testimonio.
No pretendo hacer crítica política. Dejo eso a Miniurgo, más ducho en la materia, más claro en la exposición.
No pretendo hacer chanza popular. Dejo eso a Plax, con las ideas más claras sobre lo que le pasa al Pueblo, cómo siente y cómo se expresa en las concentraciones populares.
No sé cómo clasificar esto.
Una persona que lleva sus ideas hasta las últimas consecuencia? una expresión de ideales?
Ridículo?
Verguenza ajena?
Valor?
El Pueblo representado más allá de la clase política?
Lo que sí puedo hacer es describir la escena de forma objetiva:
- Parlamento Andaluz, órgano democrático constitucional erigido para la representación del voto popular en la persona y función de los políticos que lo constituyen.
- Juramento, a cargo de uno de los miembros electos, saltándose toda fórmula jurídica para que prevalezcan sus ideas, expresiones subjetivas y promulgas populistas. Obviamos la toga y atuendo y sus connotaciones políticas.
- Los miembros dirigentes del Parlamento, el Secretario, que traga con la situación y ni siquiere lanza una advertencia o hace notar la irregularidad.
- Su jefe de partido, brillante lider del partido comunista, erigido como gran triunfador de las elecciones, que no da crédito, estupefacto, entre la risa y la verguenza.
- El líder de la oposición, vapuleado por cuarta vez, descojonado con la situación, se le ve cómodo en el puesto.
- El Parlamento en general, políticos que nos representan, que viven por y para la política, para nosotros... descojonados.
- El comentario de la periodista (el video está tomado desde la sala de prensa), que podríamos tomar como metáfora de nosotros mismos...la caricatura de la situación, la chanza general, la impotencia.
Esto es lo que hay. Esto es lo que tendremos. Este es el órgano que va a hacer frente a la mayoría absoluta centralizada, el que nos va a gobernar en época de crisis, el que va a dar la vuelta al modelo productivo regional.
Permitiéndome una conclusión, buscando algo, sólo se me viene la proclama de D.Alfonso Guerra "que viene la derechona!!!!" y darle la vuelta por "que viene la izquierdona!!!!!". Pero creo que no hace justicia en general a lo que quiero recalcar.
Porque el pobre S.Gordillo no tiene la culpa de ser como es, al menos es auténtico y fiel a sus principios.
Si Goya expresó que el Sueño de la Razón produce Monstruos...la Flojera de la Política produce Engendros y en Andalucía la política se fue a dormir hace muchos años, casi desde el momento en que se levantó.
Abrazos
Brutal... Muy bueno Tirano.
ResponderEliminarMe da pena.
Me da pena la gente.
Especialmente la que vota.
Que vota pensando que su voto sirve para algo.
Sin darse cuenta de una vez que sólo sirve para alimentar este circo.
Circo de Zampabollos.
De indecentes que viven del cuento.
Mientras nos engañan haciendo que hacen algo.
Cuando en realidad sólo hacen algo por ellos.
Por su sueldo.
Gordillo, con todos mis respetos, vete a reirte de tu putísima madre.
Señor Espada, esta vez no he podido contenerme.
A mi me da vergüenza!
ResponderEliminarNo nos representan....para mi La mayoría son unos golfos.
Pues será todo lo irrespetuoso con el protocolo que quieras, y la gente se estará partiendo el ojete todo lo que puedan, y Gordillo en vivo y en directo podrá ser todo lo personaje que dicen que es, pero me parece que si hay que salvar algo de lo que se dijo en el Parlamento ese día, es lo que él dijo...coincido con D'Logsli en que no nos representan, pero lo veo así...
ResponderEliminar