Queridos amigos,
Toda la descripción de movimiento de la entrega anterior contrasta con la detención de la vida diaria a mediodía tras el almuerzo. Os comenté que en la Universidad todos duermen en los sillones y camas que tienen en los Departamentos. También que nos ofrecieron dormir con los profesores pero que cortésmente rechazamos la invitación.
Por el contrario, nuestra actitud ha sido poner a nuestros estudiantes a trabajar como fieras. Empezamos a las 830, comemos a las 12 en media hora y seguimos hasta las 1730. Lo que ocurre es que los chinos se agobian y se ponen a currar también, machacando sus biorritmos ajustados durante toda la vida en base a la sana práctica sichuanesa de la "cabesaíta" de después de comer...y poco a poco los empezamos a notar tensos...les brilla el odio en sus ojos enrojecidos y somnolientos....temo que cualquier día de estos mi hermético amigo el profesor Li se encabrone, se comvierta en el Bruce "Li" que lleva dentro y me haga kung fu...
Ya os contaré qué pasa.
Abrazos
Plax
Ya no tan estimado Pla-cido,
ResponderEliminarusté clee que puede venil a China a cambial nuestlos metodo de tlabajo?
mi etudiante etan cansaos, no linden, le ha kitao usté la sieta...pelo usté no e español y hace siesta to lo dia? el hamstel le ha kitao sieta tambié?
vayase señol gonzalez...vayase de China yallll!!!!
Dice el refranero, que es sabio a fuer de haber aprendido con los batacazos que da la vida o la filosofía de la praxis: "donde fueres, haz lo que vieres". Relájate, Plax, entorna los ojos tras la comida y ponte a mirar hacia adentro; tus alumnos de lo agradecerán y también tu cuerpo y tu mente.
ResponderEliminarHan ido a invitar a una universidad andaluza para poder dormir siesta y vas tú y se la quitas.
ResponderEliminarEl año que viene el profesor Li fijo que no te invita
Plax buscate x internet el Tour o lo q haya ahora ciclista y echaté una cabesaita fali. Pa una cosa buena q tienen los chinos....
ResponderEliminar