jueves, 12 de julio de 2012

God fuck the Hamster

En el día de "Todos los Recortes" os recomiendo el artículo publicado hoy en El País, titulado "Herencias y Falacias", al que podéis acceder desde el enlace.

Comparto por completo su línea argumental. Y me quedo con su cierre que copio literalmente a continuación:

[... Desde el principio, el Gobierno ha culpado de sus incumplimientos al Gobierno anterior. “Es mi deber liberar a España del peso de esa herencia”, ha dicho hoy Rajoy. Pero las cifras le desmienten. La desviación sobre el objetivo de 2011 de la Administración central fue mínima y debida en buena parte a que el nuevo Gobierno de Rajoy cargó hábilmente al ejercicio 2011 unos 600 millones en expropiaciones que van a pagar este año y otros 600 millones de la intervención de Unnim que se apuntaron como gasto de 2011 y como ingreso de 2012. La Seguridad Social cerró con un pequeño déficit, sobre todo por la caída de ingresos en el cuarto trimestre. Pero el grueso de la desviación de 2011 procede sobre todo de las comunidades autónomas, entre ellas las regidas por Esperanza Aguirre, Francisco Camps y otros gobernantes de su partido. “No entro en quién es el responsable o deja de serlo”, ha señalado Rajoy.


Pero donde no cuadran las cuentas, las excusas, las promesas y los incumplimientos es en la Administración central. Con la holgura extra que le da la prórroga de un año para cumplir con el pacto de estabilidad, la reducción de déficit que va a acometer el Gobierno de Rajoy en la Administración central es menor que la que habría tenido que acometer en caso de que el Gobierno de Zapatero hubiera cumplido y no se hubiera modificado el plan de estabilidad español. Es decir, el recorte del déficit es menor que el planteado antes de las elecciones, pero buena parte de las medidas de Rajoy (IRPF, IVA, paga extra de funcionarios, amnistía fiscal…) van sobre todo destinadas a reducir el déficit de la Administración central. ¿Cuáles eran sus planes reales? La excusa de la herencia es una falacia. Quedan dos opciones: o Rajoy engañó a los votantes o no tenía ni idea de lo que le tocaba hacer. A estas alturas, uno no sabe cuál es peor de las dos.]

 
Y es que España con su petición de ayuda de 100KM€ para la ban(kia) ha entrado en el club de los países troikados, intervenidos, vigilados, pre-tecnocratizados, o como lo queramos llamar... Ha entrado en el club de los Grecia, Irlanda y Portugal. Ha entrado en el club de los países que aunque ganen eurocopas, copas del meao, o medallas paraolímpicas, se mueren... y su sentencia de muerte ha quedado hoy perfectamente escenificada, a pesar de que la media lengua no deja escucharla bien...
 
 

 
 
Y es que escuchando al Hamster, con su media lengua, me quedo acongojado. No porque nos gobierne democráticamente y con mayoría absoluta un completo anormal. Acongojado porque escucho recortes, y recortes, y recortes... Y me suena a esas empresas que se ahogan y recortan, y recortan, y recortan, pero que como no generan fondos, se terminan muriendo... Me habría gustado escuchar una estrategia de desarrollo económico nacional, una estrategia de generación de fondos y de inyección de recursos, pero a estas alturas del engaño, queda claro que no la hay ni la va a haber. Preparemos la tumba, para nuestra muerte.
 
España me da pena. Es un país muy bonito, de impresionnte Pasado... poblado por una amplia mayoría de garrulos.
 
God fuck the Hamster.
 
 
Miniurgo.

7 comentarios:

  1. Gran post, Miniurgo.
    Yo es que creo que España, simplemente, no es "Uropa".
    Y las medidas dictadas desde Bruselas o Berlín aquí no nos van a servir para nada.
    Hoy hacía O'Kean una reflexión en la radio: "el tejido empresarial español no es muy fuerte que digamos (por cultura, por excesivo proteccionismo del estado, o por lo que sea) y encima la crisis inmobiliaria destruyó al menos el 20% de este ya débil tejido.
    Rajoy creyó que el problema era el estado del cesped, y que cuando él llegara, todo se solucionaría cambiando el cesped, pero realmente, no hay equipo".
    Y una frase que escribes, Miniurgo, y que fue la síntesis anunciada exactamente, allá por 2009, por Jose en relación al estudio en el que trabajaba yo antes: "Y me suena a esas empresas que se ahogan y recortan, y recortan, y recortan, pero que, como no generan fondos, se terminan muriendo..."
    Lo que me pase a mí me da ya un poco igual. Yo vivo agobiado por la mierda de mundo que se van a comer mis "pomelillos".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu agobio Abuelo. No sé cual es la solución pero Algo habrá que hacer, parecemos un pueblo resignado a su mal fortunio...

      Eliminar
  2. Excelente post, miniurgo.

    Yo a las medidas de ayer, tomadas todas en conjunto, les veo tres problemas:

    * El primero es que van a detraer aun mas si cabe el consumo, y muy posiblemente resulten en una nueva etapa de contraccion.

    * El segundo, coincidiendo contigo, es que no se mencionara plan o estrategia para salir de la espiral en la que estamos.

    * Y el tercero, es que creo que seguimos sin recortar de donde deberiamos hacerlo de verdad. En el punto uno recortamos musculo, cuando deberiamos estar recortando grasas. Y por grasas, entiendase, me refiero a todas esas obras faraonicas y despropositos que hemos mencionado por aqui de vez en cuando. Unanse a ellas diputaciones, hay-untamientos en pueblos de menos de X habitatantes, provincias y hasta comunidades autonomas.

    Y aqui lo dejo, que luego me caliento y me pongo a escribir que los unicos recortes que seran efectivos son los de cuellos. En fin...

    Un abrazo desde los estates.

    ResponderEliminar
  3. ¡Miedo me da! Como buen gallego, no sé si sube o si baja; como registrador de la propiedad, pensé que se ajustaría siempre a la verdad, pero se ha instalado en la hipocresía y me da miedo pensar qué saldrá del Consejo de Gobierno de mañana viernes 13. ¡Toquemos madera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pánico Sr. Espada... Porque además de gobernar a base de decretos, han demostrado que la literalidad de lo publicado en el BOE va mucho más allá de lo verbalmente comunicado tras el consejo de ministros.

      Como Vd. bien dice, que Dios nos coja confesados.

      Eliminar
  4. Gran post Miniurgo. Imagino que nuestros nietos estudien esta época de la historia española lo harán con el sobrenombre de la Época de la Infamia.

    ResponderEliminar