Este fin de semana terminé una nueva obra sublime de Haruki Murakami...
En ella desarrolla una nueva constelación del Universo Murakami que he descubierto a través de 1Q84 (2009) y de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (1995).
No soy un gran lector, y con el poco tiempo del que dispongo para la lectura, intento seleccionar muy bien en qué emplearlo. Y en Murakami, más allá de su genial y simple forma de escribir, lo que realmente me fascina es el fondo que sostiene su Universo.
Me siento muy identificado con sus personajes, con su soledad, con su limitada capacidad de socializar, con sus temores y dudas vitales, con su forma de entender el amor, con su forma de enfocar el Universo que está en frente de las letras, desde el de las letras, tan surrealmente configurado por él...
No os cuento nada para no estropearos su lectura, la cual os recomiendo fuertemente.
Ya tengo preparado el siguiente para los días de verano en San Sebastián: El fin del mundo, y un despiadado país de las maravillas (1985), su cuarta obra y la segunda publicada en castellano.
Miniurgo.
Me alegro que anticipes cómo están...tengo ya por aquí encima la copia de Sputnik que me regaló Plax y la "Cronica" que me compré recomendadado también por él...nunca encontrando la paz de espiritu y la tranquilidad necesarias para afrontar lecturas profundas.
ResponderEliminarLos tengo alineados ya para las tumbonas veraniegas.
Miniurgo: si tuviera que empezar por uno de Murakami, ¿me recomiendas éste, el de 1Q84, el de Kafka en la orilla, o cuál?
ResponderEliminarMe quiero comprar uno, y a ver si dedico los días de vacaciones a algo más que perrear.
Un saludo.
Abuelo, de los que me he leído, te recomiendo Crónica del pájaro que da cuera al mundo.
EliminarQué lo disfrutes!
Un abrazo.
Aprovechando el desayuno me lo acabo de comprar en la Casa del Libro.
Eliminar¡Ojú! muy gordo lo veo yo....
Un abrazo, y gracias.
Abuelo no salen fotos ni nada de eso...ojo!
EliminarMe descojono...
Eliminar