miércoles, 16 de diciembre de 2009

"Temí que Sevilla no entendiera a Las Cigarreras tocando por Michael Jackson"

El titular es real y cito a Daniel Álvarez, músico y corneta de Las Cigarreras.

Estupefactos? léase la entrevista en Abesé de Sevilla, compares, eso es así...y tanto que la temía...

La entrevista es inaudita? Sea visionado en youtube el mix.

Las Cigarreras, durante los pasacalles correspondientes al I Certamen de Agrupaciones musicales que tuvo lugar el puente de la Constitución interpretaron algunas de sus libre versiones. No basta con escuchar marchas cofrades en lugar de villancicos o temas navideños, hay que innovar y señores, la innovación no se puede negar. Ya lo dice Daniel en su entrevista "con su muerte, se nos ha ido todo". Puestos a ello y Las Cigarreras se meten tras una marcha cofrade y se atreven con todo...Thriller, Billy Jean y hasta Smooth Criminal en un vibrante Jackson Eternal. Hay que verlo...




Ojo a los últimos acordes...que son los de Final Countdown de Europe, hay homenajes para todos.

Menos mal que Daniel nos dice que "no le gusta el chunga chunga", de otro modo, podríamos asistir a alguna versión de clásicos bacalaeros como Chimo Bayo y su "esta si, esta no, esta me gusta me la como yo" tras insignes imágenes sevillanas.

Qué puedo decir? que lo voy a meter en mi i-pod...puede ser el hit de la Semana Santa, por fin algo de modernismo en nuestras tradisiones.

3 comentarios:

  1. Ostia, Tirano!
    Me reservo mi comentario para esta tarde..se ve que cuando tú mismo no te estriñes con pretensiones, tienes arte..
    Bienvenido a la libertad. Esta tarde gestiono tu cambio de identidad..

    ResponderEliminar
  2. Charly: yo creo que acaba con "Thriller", con la que empieza.
    Por lo demás, buenísima adpatación. Yo casi me levanto y me pongo a bailar.

    ResponderEliminar
  3. Pablo Abuelo afina los oidos hombre...no dijo con qué acaba el "Jackson Eternal"...acaba así..pero luego, sutilmente, enpiezan las notas de Europe. De hecho, hay otro video con Las Cigarreras por Europe..busca en el youtube y dejate de tanto empflixear

    ResponderEliminar