viernes, 25 de diciembre de 2009

Klamspirina

Hace unos días leía en prensa que Antena 3 y La Sexta estaban ultimando su fusión y que Telecinco y Cuatro la estaban negociando... Se veía venir... Y seguro que no es el último paso, al final todas las cadenas privadas se acabarán fusionando (apostaría por Telecinco como único superviviente final), y terminarán por hundir a la televisión pública, como única vía para lograr tres objetivos:

1. Que por fin el pemiado y grandísimo prediodista José Javier Váquez, junto con la extraordinaria, educada y bien preparada profesional televisiva Belén Esteban, ocupen las 24h del día, en el único canal privado que nos quede, con su inimitable e insuperable "Sálvame" (para los que no lo conozcan, porque hayan estado orbitando alrededor de la Tierra en los últimos meses, aconsejo visitar el siguiente link: http://www.telecinco.es/salvame/ Una perla de rubies de la 2.0)...

2. Que por fin todos los canales de la TDT sean de Televenta...

3. Que por fin la población española, entre en hibernación mental indefinida y no se dé cuenta de que este país, con derechazos o izquierdazos, se va social y económicamente a pique...


En el fondo, por suerte, ésta será la única vía que algunos encontrarán para poder prescindir de la televisión, como plataforma de Entretenimiento, de forma que los verdaderos Creadores Audiovisuales se refugiarán en la 2.0 para Comunicar, y los que no hayan caído en la hibernación mental (que son los que de verdad necesita este País) acudirán a ella, tras machacar sus cerebros para salir de este Desastre Nacional, para poder elongar sus cerebros y sacar sus neuronas a pasear y descansar en oasis de inteligencia audiovisual...

A modo de ejemplo, y con todos mis respetos, Los Klamstein, de los geniales Muchachada Nui, es el máximo y mejor exponente de Creación Inteligente, que hoy nos encontramos en ese oasis televisivo que es La 2, pero que también podemos encontrar en la Web cuando queramos... y en concreto el episodio "No hay visones" es, en mi humilde opinión, una verdadera obra de arte (imagen, guión, planos, textos no hablados... son de una altura genial):



Esta es mi Klamspirina contra el dolor de cabeza y desasosiego que me provoca la Televisión Basura... pero con mucho respeto, cada uno que se refugie donde quiera y cultive su intelecto como mejor considere oportuno.

El Miniyo del Demiurgo.

1 comentario:

  1. "Sloth quiere a Gordy"...mítica frase de los Goonies.

    Estoy de acuerdo con el post, totalmente. De nada vale que Tele5 firmara el código para la ética televisiva, ha duplicado horas de tele-basura y los fines de semana duplica con Salvame y La Noria.

    Pero al final, es como la competencia...por qué ocurre esto? porque la audiencia lo pide. En España interesa Belén Esteban como princesa de la clase media y los niñatos de GH como prototipos de la juventud ni-ni...ni estudia ni trabaja ni nada de nada.

    Por qué en Canal Sur sólo se ven espectáculos populistas donde vemos los mismos personajes de siempre bajo un aura flamenca y otros tópicos-típicos de la región? Es que no hay otras alternativas? si las hay, pero tenemos que buscarlas en CSur2 y con suerte...

    Lo triste es que la TV es el reflejo de lo que la sociedad es. Reflejo y espejo, los canales como la 2 o los acertados espacios de Cuatro, se ven arrinconados cada vez más. Los bichos raros que veíamos Redes con Punset cada vez encenderemos menos la caja tonta...nunca mejor dicho.

    De todos modos MiniYo, la esperanza está perdida. Ni siquiera Digital+ y C+, referente de contenidos desde su aparición han aguantado el tipo. Cebrian y Polanco no pueden más y han largado lastre a Telefonica y Tele5. No es rentable, mejor invertir en otra cosa.

    ResponderEliminar