jueves, 9 de febrero de 2012

Todo es de color

Queridos amigos,

Me llega el mensaje de Juanjo antes de salir del trabajo, y no me lo puedo creer. Condenan a Garzón, inhabilitándolo ya de por vida, por prevaricación...

Como no salgo de mi asombro, pienso en las vueltas que da la vida. Resulta que después de la absolución de Camps, Garzón va a terminar siendo el primer condenado del asunto Gürtel...y tiempo al tiempo, que también habremos de verlo como el último sentenciado a manos del franquismo...

Me acuerdo de Lole, cuando cantaba aquello de "...de lo que pasa en el mundo, por dios que no entiendo ná..." Flipo en colores. Todo es de color...



Al menos, entre tanta miseria, el post me ha servido para compartir una canción bonita...por sacar algo en positivo de todo esto pero poco más. Porque señores, de aquí poco más hay que rascar...

Voy a ver si para la justicia han inventado algo parecido al Almax, para enviar un cargamento al Supremo ya...

Abrazos

Plax

8 comentarios:

  1. Suscribo 100% lo que comentas, querido Plax.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. http://novalencrujios.blogspot.com/2012/02/verguenza.html

    ResponderEliminar
  3. Respuesta que doy al post de bisgara, que es aplicable a este tuyo plax...

    Estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte...me da vergüenza que los corruptos salgan impunes. Pero desde mi punto de vista caes en el populismo, querido bisagra, se que no es un argumento popular, pero el Juez Garzón no ha hecho lo correcto y tu como abogado, que sabes de la cuestión, deberías defenderlo. Si está tipificado el derecho de defensa, que lo está, y un Juez, se llame como se llame, lo vulnera a sabiendas que no puede hacerlo, tiene que pagar por ello, ¿o tu estás dispuesto a que se vulnere ese derecho si tu estuvieras enjuiciado por alguna otra cuestión?...Que son una panda de golfos, lo son, pero Justicia a cualquier precio deja de ser Justicia... y por este abuso de poder del Señor Garzón, ha estado a punto de dar al traste con todo el encausamiento de la trama...y no lo digo yo, lo dice la sentencia condenatoria emitida por el tribunal supremo por unanimidad. Nos guste o no, la ley es para todos y debemos cumplirla todos...lo que no se puede permitir es que sinvergüenzas de medio pelo se la salten, ya sea un presidente de una comunidad autónoma, yerno del rey o un Juez

    ResponderEliminar
  4. Querido D'logsli; hay una salvedad en el caso de las escuchas, y es que se pueden intervenir las conversaciones de un preso si se tiene la sospecha fundada de que se puede seguir cometiendo el delito desde la cárcel. Creo que esta trama de corrupción podía seguir operando desde prisión. Acaso piensas que el padre de los niños de Huelva no tiene intervenidas las comunicaciones desde la cárcel? Su delito ( desaparición- secuestro) sigue produciéndose. O crees que hay que apartar de la carrera judicial al juez que ha ordenado que se le intervengan mientras estén los niños desaparecidos? El caso de la trama Gurtel es un delito continuado y como tal entendió Garzón y aduce en su defensa.
    No te creas lo que dicen Dlogsli, el hecho; corruptos en la calle y juez inhabilitado. No es populismo, es tercermundismo.

    ResponderEliminar
  5. Pues hay siete magistrados del tribunal supremo, la totalidad del mismo, que no entienden que haya esa salvedad querido amigo...y no me vengas con conspiraciones judeomasonicas de las tuyas....yo voy a responderte a tus preguntas, ya que tu no me respondes a las mías...no es que yo crea que haya que apartar de la carrera judicial a este o al juez de los niños de Córdoba, es que hay unas leyes que cumplir, en las cuales se tipifican cuando se pueden realizar unas escuchas y cuando no, según he escuchado en la radio, las escuchas abogado de la defensa-acusado, solo pueden ser grabadas en casos de terrorismo...no obstante todo lo anterior, te comentare algo q no deja de ser curioso, el abogado de Garzón es el mismo que defendió a María José campanario en el caso karlos, sabes que defendía el Sr. Baena en ese caso? Que las escuchas no podían ser tenidas en cuenta, "violacion de la intimidad de su defendida" decía y que "la verdad no se puede conseguir a cualquier precio"!!!....

    Corruptos en la calle MAL, MUY MAL, a por ellos a muerte, pero jueces q abusan de su poder o no instruyen bien los casos, inhabilitados...me parece correcto.

    ResponderEliminar
  6. Lo que opina el decano del colegio de abogados de Sevilla, que entiendo que algo sabrá de esto, no?

    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1182334/lo/garzon/es/como/poner/microfonos/confesionario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D'logsli, completamente de acuerdo contigo. Hasta donde yo sé de esto, por cierto, bastante poco, solo pueden intervenirse las conversaciones de un preso en caso de terrorismo. ¿El fin justifica los medios? No, no para mí ni para cualquiera que tenga un puntito de decencia. Seguramente Garzón, el superjuez con ansias de estrellita mediática, pensó que era intocable. Pues más le hubiera valido una charlita con Gómez de Liaño... Yo no es que le tenga animadversión, pero pena, no me da ninguna, sinceramente.

      Eliminar
  7. Gracias maya, pensaba que estaba solo en esta cuestión, plax, bisagra y el abuelo lo ven radicalmente opuesto...entiendo su postura, a mi también me duele que golfos puedan salir impunes de sus delitos, pero por ello no justifico que un Juez se salte a la torera los derechos de estos o de cualquier persona, creo que la Justicia debe estar por encima de estos aspectos y conseguir administrarla sin incurrir en vulneraciones de la ley.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar