miércoles, 8 de febrero de 2012

Una segunda vida

Queridos amigos,

Corría el año 1998. No sé si éramos más o menos pomelos que ahora, creo estar seguro de que no tan nihilistas. Para entonces, los amigos de Lambchop sacaban su fundamental What Another Man Spills.

En el corte 5 del disco, una invitación sutil a no caer en el nihilismo absoluto. De vez en cuando viene bien escuchar Life#2...



(Por favor, obviad las imágenes. La música lo merece...)

No me acuerdo quién lo decía de las segundas vidas...era algo así como que cuando dios cierra una puerta, abre las ventanas, ¿no?...

Abrazos

Plax

8 comentarios:

  1. Vengo de otra ventana donde un amigo me ha propuesto escuchar "Triana", de Isaac Albéniz... Un salto espectacular de una a otra, pero la música es siempre un bello regalo.

    ResponderEliminar
  2. Qué coincidencia, inoficialmente he declarado esta semana "Revisiting Nixon Week", y estoy escuchando a diario el majestuoso "Nixon" de Lambchop. Con todo lo fantástico que es, yo me sigo quedando con el "Is a Woman", uno de los discos más bellos e infravalorados del siglo XXI.

    Dentro de dos semanas viene el amigo Kurt Wagner a Viena a contarnos y cantarnos sus penas, pero desgraciadamente me lo voy a perder porque no estoy en la ciudad ...

    http://konzerthaus.at/hoehepunkte/modern/lambchop

    ResponderEliminar
  3. Jeje...la verdad es que es una buena coincidencia. Totalmente de acuerdo contigo con el Is a Woman. Insuperable. Yo estoy a ver si me encuentro con Kurt en Madrid el domingo de ramos...

    ResponderEliminar
  4. Dados vuestros comentarios y descubrimientos, he acudido al spotify a escuchar el Is a Woman.

    Gran referencia, no lo conocía...pero no estamos acusando de referencias deprimentes? vamos a tener que cambiar el paso o acabaremos con tendencias melancólicas en exceso...

    Me he puesto a escuchar esto un domingo tarde y me deja tan anestesiado que puede que si el mundo acaba mañana, me dé igual.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bofffffff. Plax, ¡¡qué muermo!! Yo soy Dios, y con eso te cierro uñna puerta y la ventana de al lado, corazón.
      ¡¡Un poquito de la Creedence, por favor!!

      Eliminar
    2. Ay MAya, Ay Maya...menos mal que Dios es comprensivo y misericordioso...y porque mencionas a Creedence, que si no, te mandaba, como dicen los gitanos, "un dibé"...

      Eliminar
  5. Con carniño para Maya, el regalo que me ha hecho hoy mi amigo y aliado en el Lambchopismo, Jesús...
    http://www.npr.org/2012/02/12/146594316/first-listen-lambchop-mr-m
    y dale, por ejemplo, al Gone Tomorrow, o a Never my Love...a ver si Dios se apiada de tí...y ves la luz... :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin he podido entrar a escucharlo. La luz, la luz, no sé si la habré visto. Hombre, reconozco que me ha gustado, pero porque tiene su puntito moteado al country, y a mí el country me tira. Ahora, no te lo lleves a Guinea como música de cabecera, a ver si te van a interceptar el ipod y vas a acabar en una olla cual muslito de pollo pa'l puchero, que no sé yo si los guineanos van a entender la filosofía poni... ;-)) Gracias por la recomendación, me ha gustado, en serio. Buen viaje!

      Eliminar