jueves, 29 de marzo de 2012

On strike (with Tirano on my mind)

Queridos amigos,

Vuelvo de la manifestación de hoy, con la alegría de haberme encontrado con gente querida como Marcos, Jero, Javi y la suerte de haber conocido a Lara, añadiendo otro eslabón a la cadena de relaciones de este Melrose Place metropolitano que es Sevilla...

Han quedado para reflexionar las discusiones sobre ortodoxia huelguística, acerca de si son profanaciones o no de este derecho el hecho de enseñar un piso, tomarte una cerveza o comprar el pan...culminado con la sección de discursos contrapuestos entre los sindicatos que recordaban las disquisiciones identitarias de los grupos de liberación palestinos de La vida de Brian...

Pero en el regreso, veo los bares de nuevo llenos, la gente saliendo de la FNAC, la calle Tetuán a reventar, y me entra algo de cansancio de ver cuando llegue en la tele lo que dirán las estadísticas, unos y otros, de si los vagos y los que van a salvar el país...

Por eso creo que no voy a poner la tele. Sigo pensando después del debate del Wassap, Tirano, que la protesta es necesaria. Y aunque empatice con tus argumentos, mis motivos están fundamentados.

A ver si el domingo me paso a mediodía por la Alameda y nos tomamos algo...me alegra que podamos discutir... ;)

Abrazos

Plax

3 comentarios:

  1. Lo de la suerte es mutua, sin duda…
    Es curioso, cuando una está metida en un proceso opositor externo e interno a la vez, de repente cambia un día la rutina, y va de huelga general, como podía ir de picnic al Alamillo con los amigos o a cualquier otra cosa y así iba yo hoy a la mani, por supuesto por convicción, a celebrar en masa la no victoria del PP y a dejar un rato el tema 12, Japón, la revolución Meiji y a los dragones asiáticos y en realidad ha sido un rato estupendo de encontrarme con un montón de gente, algunas poco conocidas que me han dicho, Lara este es tu año, otras, pareces más alta con el pelo largo y más delgada, otras con muestras de cariño totalmente reconfortante, en fin, que salgo unas horas de mi rutina y veo que la vida sigue, que la gente sigue, que mientras intentamos paralizar el país, yo empiezo a despertarme de este mes terrorífico que ya se acaba, y además tengo una charla interesante con una persona interesante, que bien, que regalito…

    Gracias

    Lara

    ResponderEliminar
  2. Perdonad que interrumpa esta bonita correspondencia sobre dos personas que se encuentran y se conocen y se interesan en una mani, pero ya que se me alude...

    Plax, yo no te digo que no tengas motivos, tanto tu como todos aquellos simpatizantes como empatizantes para ir a una manifestación (no hay bastante con la huelga y parar el pais, hay que manifestarse también). Comprendo y comparto varios de los motivos.

    Lo que digo es que no creo que la huelga general llegue en el mejor momento e incluso que sea la mejor herramienta para mostrar el descontento general (si, parafraseo a de Guindos, no con su chulería, pero parte de su argumento lo comparto).

    Tu me dijste, voy a la mani porque todo está manga por hombro y el pais es un desastre.

    Y yo lo que digo es que si esos son los motivos, el pais es una mierda antes, durante y después de la reforma laboral y para eso ya fuiste el espadachín del 15M.

    Simpatizo más con la protesta del 15M y tu argumentario para la mierda de clase política que tenemos, que con tu secunda de la huelga general (por esos motivos específicos).

    Eso era todo.

    Lo importante es que al menos, esta jornada te sirvió para reencontrarte con viejos amigos y conocer nuevas e interesantes personas.

    PD: por cierto, dónde se ha visto reflejado el 15M en las elecciones andaluzas????

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. El 15M no concurría a las elecciones, querido Tirano...el 15M volverá antes de lo que te imaginas...
    Abrazos

    ResponderEliminar