sábado, 31 de marzo de 2012

Raymant, Kenia, Betty y el Farruco

Queridos amigos,

No quería dejar pasar por más tiempo el compartir un par de momentos de belleza extrema del último paseo por Berlín.

Dentro de la suerte que considero tener por poder organizar este tipo de viajes vinculados a la docencia, hay diferentes grados de satisfacción, de diversa índole según con quiénes los compartas. Con los estudiantes la satisfacción se dirige al futuro, por la posibilidad de visitar de nuevo con ellos una ciudad conocida, y comprobar cómo la novedad produce un impacto análogo al que yo mismo viví en su día. Con quien te acompaña, en este caso el Farruco, se mantiene en el presente, por el disfrute de echar risas, comentar lo sorprendente y lo desconocido: lo que viene siendo explotar la amistad, lo mismo que en otras visitas anteriores fue cultivar el amor. Contigo mismo se dirige al pasado, porque a cada visita la ciudad se renueva; de forma tan literal como figurada, al volver los mismos ojos a los mismos sitios pero con distintos tiempos...

Pero hay otros momentos, cuando estás viajando, en los que la casualidad hace que los encuentros se vuelvan especialmente placenteros y la belleza asociada al viaje, extrema. Casualidad fue poder encontrarme con mi querido Raymant, tras seis años desde la última vez que nos vimos, y conocer a su encantadora mujer Kenia. Poder ir juntos por Berlín durante cuatro días, a la espera de poder devolverles algún día la visita a La Habana, fue una bendición.


También casualidad fue poder coincidir la visita con la exposición de Gerhard Richter en la Galería Nacional. No tuvo precio compartir con el Farruco la visión de la imagen de Betty de espaldas, y la capacidad de un monstruo como Richter de pintar espacio. Espacio envuelto en estampado de flores rojas, y nada más.

 
Qué suerte tengo, amigos. Raymant, Kenia, Betty y Farruco: you made my day.

Abrazos

Plax

3 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado. Berlin es mucho más que una ciudad...
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya obra de arte el retrato de Betty.
    ¡Cómo se puede pintar así!
    Yo iré a Berlin en septiembre. Ya sabes cuál es mi objetivo, Plax.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico el "no retrato" de Betty. He bicheado por ahí y me ha sorprendido este artista. Impresionante la delicadeza, como impresionante la fuerza de las miradas, de los colores, de las luces, las texturas... Gracias, Plax.

    ResponderEliminar