jueves, 28 de marzo de 2013

Cuando los leggings de tu compañera veas entrar...

Imaginemos una mañana cualquiera de un día cualquiera, supongamos alrededor de las 7.30h de la mañana. Imaginemos que acabamos de aparcar el coche en el parking de la oficina. Imaginemos que es invierno, que venimos con la cara congelada, aún con el cerebro casi desenchufado, aún con el infeliz recuerdo de la sexta negativa consecutiva de la semana, argumentada esta vez con la excusa del dolor de cabeza. Imaginemos que justo al entrar, de repente, vemos a una compañera cualquiera de trabajo que viene de esta guisa...





Y es cuando uno, profesional ante todo, pero ser humano sobre todas las cosas, se cuestiona si es mejor entrar o volver a casa. Si es mejor entrar directo a su mesa, o pasar antes por la ducha fría... Pero no por nada, porque uno tiene sus principios morales fuertemente arraigados, sino porque uno se cuestiona cómo se puede concentar un ser humano en este contexto, y si produciría más desde casa, solito.

Y es cuando uno, de golpe, dos microsegundos antes de decidir si cruzar o no la puerta de entrada de la oficina, reflexiona sobre las causas de la improductividad en España. Y se cuestiona si las mediocres teorías de los anormales centroeuropeos sobre los impactos culturales en los ratios de productividad tienen o no sentido. Se cuestiona si la verdadera causa de la improductividad en España son los escotes, los leggings... que hacen que uno, profesional ante todo, pero ser humano sobre todas las cosas, se desconcentre ante tanta exuberancia descontrolada y a la vista de cualquiera que sin esforzarse un ápice lo quiera ver, y deje con ello de pensar con claridad, reduciendo su productividad. Se cuestiona que si esto fuera a más, si el teletrabajo no multiplicaría por tres dígitos la productividad en España.

Defensor máximo de la incorporación de la mujer al trabajo, de la conciliación de la vida laboral y familiar de las madres trabajadoras, defensor de que se elimine la gilipollez de las cuotas 50-50 porque si hay 100 mujeres brillantes para qué sustituirlas por 50 hombres de menor brillantez, defensor de la igualdad real y no forzada... No puedo defender que determinadas mujeres vayan a la oficina vestidas como si estuvieran en un pub, en un club, o en una discoteca... por un criterio simple de impacto en la productividad, PIB y futuro económico nacional. 

Y cada cual que vaya como quiera, pero en mi opinión debería ser dentro de unos mínimos exigibles que no vayan contra la concentración y productividad laboral.

Saldrá la típica feminista trasnochada, que me pondrá a parir y a "caer de un burro", y le tendré que contestar que no soy un machista, pero cuento con ello. Anormales hay en todos los países y en todos los géneros. Pero cabalmente es cierto que así no se puede ir al trabajo.

Dejo para cada cual la reflexión de qué se pretende con ello.

Y dejo para otro post la teoría del spin-off producido en la especie humana, de la nueva especie denominada Tiasbuenas, como evolución de los Seres Humanos evolucionados a su vez del Mono (y en el que nos hemos quedado sólo los hombres)... Pero lo considero demasiado, de golpe, para un mismo post.


Con todos mis respetos, especialmente a las, admiradas por mí, Mujeres. Y con toda la injusticia que la generalización conlleva.

Miniurgo.

15 comentarios:

  1. Si empezamos así, entonces los hombres tampoco podéis ir en chaqueta y camisa al trabajo porque las mujeres también tenemos instintos que necesitamos saciar y nos controlamos o no, según la circunstancia.
    De todas formas, estando, en parte, de acuerdo con tu argumento, ya te digo yo que seguiremos vistiéndonos igual para ir a trabajar :)
    Me he reído mucho leyéndo.

    Un saludo,
    Anònima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Anónima, ojalá fuera comparable la camisa y la chaqueta con los leggings y los escotes... habrá quien consiga hacerlo comparable, pero tristemente no es el caso de la mayor parte de los PoNis que con más pena que gloria estética, sacamos adelante a la especie de los seres humanos derivados del Mono...
      Consciente de que seguiréis desarrollando la evolucíón de la nueve especie de las Tiasbuenas y que seguiréis promulgando sus exuberancias estéticas, a los PoNis no nos queda otra que hacer ejercicios espirituales cada mañana antes de salir de casa... Y empezar a ir a la oficina con gafas de sol para que no se vea la trayectoria de los ojos...

      Un saludo y muchas gracias por aportar tu interesante comentario.

      Eliminar
    2. Me parto con lo de las gafas de sol...muy bueno...

      Eliminar
    3. Para nada estoy de acuerdo, nosotras tb tenemos esos momentos incòmodos y no debidos solo a un hombre con traje de chaqueta y camisa, puede ser la barba de dos dias, un gesto de vuestra parte o muchos màs. Y tenems dos opciones, solventarlas disimuladamente o hacer tripas corazon, y pensar en la lista de la compra.
      Pero a mi me gustan estas situaciones, son anecdotas para recordar y reirnos :)

      Un placer pasar por este blog, me divierte muchiiiisimo.

      Que tengan buena tarde,
      Srta. Anònima

      Eliminar
  2. Estimada Anónima, en principio estaría de acuerdo contigo, por pura racionalidad en ese principio recíproco...pero mi subconsciente se alinea con la teoría de Miniurgo...no hay color...la especie Tiasbuenas ha digievolucionado, con su uniforme de leggings, dejando atrás, hundida en la miseria del Estarbuenismo, a la especie masculina, y más todavía si hablamos de tíos PoNis...agradecemos que rompas una lanza a favor del equilibrio del Universo, pero no hay color...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No se qué es peor, sí leggings con camisa que tapa o de la no tapa....

    De todas formas querido miniurgo y estando de acuerdo con tú post, tengo mis dudas sobre la improductividad masculina por está cuestión, sí bien la distracción es más que evidente, algo, poco, pero algo se trabaja...habría que analizar, para hacerle justicia a la prenda, cuantos estarían de falsa baja en casa, alargando un par de días más ese pequeño resfriado, sí no fuese por ese contoneo armónico simple de unas nalgas bien puestas y visibles gracias a los leggings de la compañera tiabuena de turno.

    Ahí queda eso...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido D'logsli, la has clavado en tu comentario... Podría ser visto como un motivo de reclamo... Pero el efecto neto productivo final sería cero... irían más pero para no hacer nada.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Querido D'logsli, la posibilidad que apuntas es completamente cierta, y empatizo con ella...todo PoNi la ha vivido alguna vez en su vida...por cierto, qué pasa con vuestro blog? Hace tiempo que no crujís, y se os echa de menos...
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy divertido el post y los comentarios. <3 it!

    I agree in principle that one should go to work in a more decent fashion. Nevertheless, let's face it. If you as a woman are dressed or not in an appropriate way, this doesn't really matter. Men will always look.. Pardon, I mean stare at you!

    Where the difference comes in, is at the level of the interpretation. And at the level of "confession".

    1. Interpretation: If you are dressed as per above post, you may be classified as easy going. If you are dressed professionally, well, you will be seen as professional (hopefully). But this doesn't mean for instance that the men in the meeting room haven't tried to guess what you hide under your professional attire! And you will feel as embarassed as if you were wearing leggings, since men stare at you anyway. So at this point, I would recommend that women wear leggings as it feels more comfortable on their body at least!

    2. Confession: If you wear less decent clothing, men will admit that they were looking at you. And they may even share it with their wives, girlfriends, etc. So even at this point, leggings are not that bad. At least men do not have to hide the fact that they like to look at women.
    Además, k tiene de malo? (besides the low productivity, which we can of course conclude that it will be low anyway, regardless how women will get dressed!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Paradise,

      Thank you so much for your comment. You are always welcomed to Contodosmisrespetos. I still remember your last comment (many months ago) regarding Berlin's electronic clubs. Your comments are always welcomed.

      Regarding Tiasbuenas they are all so "buenas" than they can wear whatever they want... Because we will look at them because as you say: K tiene de malo? :)

      Kind regards! and thank you again for being so kind with me.

      Eliminar
  5. Mande? Que a mi me dio inglés el paloma...desde entonces no pillo media palabra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iogsli, it's never too late to learn something :)

      Yo estoy aprendiendo Espanhol ahora aunque no lo nececito en mi trabajo o en mi vida, pero me gusta vuestro idioma.. solamente que todavia no tengo un buen nivel para poder escribir..

      Sorry if a foreign language distrubs you guys. Anyhow, you should be proud that your blog is read also in other countries!

      Congrats to Miniurgo, really nice posts! And well, I stop here, not to contaminate too much your blog with English :)

      Eliminar
    2. Dear Paradise,

      You are right. Definitely, the leggings option seems to be the winning one, especially as a manifestation of the superiority of the Tiasbuenas species, regardless if it is a matter of interpretation or of confession…Miniurgo’s theory still remains unchallenged. I am really looking forward to knowing his hypothesis on the new theory of Evolution…coming out this weekend??

      Regarding the bitterness in your comment, I wanted to tell you that it is a pleasure to receive everyone’s opinions in this blog, no matter if they are written in English, French, German, Romanian, Russian, Portuguese or Spanish. They are especially welcome when they are intelligent and have a sense of humor, which is your case.

      So let´s keep that sense of humor, and please don´t misunderstand D’logsli’s comment. He is a good friend of us and a most respectful person. I don’t understand what you say about disturbing us and contaminating anything. I don’t think it is fair to him.

      As we say in Spanish, “pelillos a la mar”. I look forward to having your feedback in our blog soon.

      Cheers,

      Plax

      Eliminar
  6. Querida paradise,

    No veo nada ofensivo hacia ti o tu idioma en mi comentario, al contrario, me reía de mi mismo por seguir teniendo dificultad con el ingles...no obstante, si te has sentido ofendida te pido mil disculpas.

    Soy un invitado más a este blog, al igual que tu, por tanto los aciertos o errores de mis comentarios, son solo míos... entiendo no deben influir a nadie para seguir o dejar de leer contodosmisrespetos, pero eso es decisión solo tuya.

    Finally, tell you that you write Spanish very much better than I do English, I have 25 years learning with little result. If you decide to continue working with your comments, I will read them with pleasure even if i dont understand everything and i will comment regarding this, so I will be learning.

    A greeting.

    ResponderEliminar
  7. Hola D'logsli,

    Y yo me rio ahora de mi misma, porque esta clarissimo k no entiendo mucho. Perdona me tu y gracias, he aprendido una nueva expresion.. "dar el paloma"!

    La verdad es que yo no soy una invitada a este blog, lo he descubierto por una amiga che vivia en Senegal y che leia vuestro blog. Empeze a leerlo tambien, y me encantaron mucho los posts, vuestros comentarios, incluso los tuyos.

    Me gustaria poder escribir mas, tambien a Miniurgo & Plax, para agradecerlos por sus palabras bonitas, pero llevo 2 oras desde cuando intento a escribir esto.. Y hablando de low productivity, mejor voy a ponerme unos leggings!

    Saludos a todos vosotros D'Iogsli, Minurgo, Plax, con todos mis respetos.

    ResponderEliminar