domingo, 24 de marzo de 2013

Souvenir de la France n.4: le brunch lag

Hay una cosa en Francia, y en general en todos los países del Universo donde el domingo no se desayunan churros con chocolate, que realmente puede con mis nervios y que recibe el nombre de brunch...con ello, sí, breakfast+lunch, está bien, salvas la papeleta, haces como que desayunas comiéndote una salchicha así de gorda con su huevo frito, su tortilla con ketchup, sus alubias al lado, engañas al estómago, sí. Pero no puedo con el brunch. Me descoloca. Me entra sueño a la 1, me vuelve a dar hambre a la hora de la siesta, me quiero comer el mundo de merienda, y mi sagrada cena se convierte en un mísero recuerdo con vino y unas pocas aceitunas...lo siento, amigos del Norte: estamos en el mismo horario, compartimos erasmus, eurovisión y la moneda...pero cada vez que hago el brunch me siento como si estuviera en otro huso horario, de otro continente exótico...síndrome extraño, este del brunch lag...

No hay comentarios:

Publicar un comentario