sábado, 30 de marzo de 2013

Cagar Sur

Me vais a disculpar si lo que escribo es una apreciación que resulta de la burbuja PoNi en la que vivo, insensible a una forma de entretenimiento que ha sido elegida por aclamación popular.

Sé que corro el riesgo de haberme fijado en algo que no es representativo: una cata de dos horas a la televisión pública andaluza que no pongo nunca (me alivian más los Simpson en Neox durante la cena) para ver Ben-Hur por recomendación de Tirano. Tal vez por eso, haya tenido la mala suerte de coincidir con un mal día de programación de Canal Sur, que podemos tener cualquiera.

Pero si en los intermedios de la película, veo que Canal Sur aprovecha para autopromocionar su abanico de reportajes para hoy sábado con los temas "los atropellos de ancianos en pasos de cebra", "la pérdida de derechos laborales de los banderilleros", "consejos para sobrellevar el cambio al horario de primavera", y "recomendaciones útiles contra los gases", no puedo evitar quedarme pensando...con mala conciencia, por si me pudiera estar equivocando, por si mi razonamiento fuera infundado e injusto...

...porque con todos mis respetos hacia los colectivos de ancianos atropellados, banderilleros, afectados por el jet lag de primavera, y los que nos peemos en general, me vuelvo a quedar con la impresión de que nos timan cuando dicen que no hay dinero en la Junta...porque me parece que sigue habiéndolo, y mucho, pero para hacer tonterías...insisto, puede que no sea para tanto, puede que me esté alarmando ante algo que pasa en otro países...en las televisiones privadas de Estados Unidos, o las locales de Argentina, o la pública de Guinea Ecuatorial. Haré otra cata este fin de semana para confirmarlo, pero me quedo dándole vueltas a si será infundada o no mi sospecha de que la televisión pública andaluza que llevo décadas sin ver sea esta especie de Evacuol audiovisual...este laxante de tele que nos hace Cagar Sur...

1 comentario:

  1. Pues habría que echar las cuentas de cuánto ha costado todo esto...
    Estamos donde estamos porque nos merecemos estar...

    ResponderEliminar