domingo, 31 de marzo de 2013

Un Mundo sin Anormales, un Mundo mejor?

A estas alturas de la película, y en este periodo penitente en el que la Doctrina Moral de Jesús de Nazaret está más presente que nunca en nuestras consciencias, me quedan pocas dudas respecto a que la especie humana está perdida como especie.

Y poniéndome en la piel de Dios, el Dios al que ahora el Tirano le pide cosas como las abuelitas de misa de doce de Omnium Sanctorum, yo estaría a un microsegundo de provocar el segundo Diluvio Universal, para acabar con la triste especie humana.

Y es que la anormalidad cerebral predominante de los humanos se extiende como una plaga haciendo que la existencia de millones de seres humanos sea una auténtica penuria. El Cuarto Mundo se extiende como una plaga por culpa de la naturaleza inhumanamente anormal de los propios seres humanos.

Sí, me diréis que existen los parques de atracciones de Disney, los batidos de caramelo de Ochoa, las hamburguesas del Burguer King, las películas de Sofia Copola, los Viña Tondonia, los acantilados del Alentejo, los libros inmortales de Murakami, la delirante inteligencia surrealista de los Muchachos Nui, las tartas de nata con fresas de El Corte Inglés, los paraísos terrenales de Secret Places... y es verdad que todo eso existe... pero son anécdotas placébicas en un contexto de anormalidad predominante que nos tiraniza y obliga a millones de personas a desplazarse sin esperanza alguna hacia el Cuarto Mundo.

Ya he puesto dos veces el brutal e inmortal discurso del genio Chaplin en el Gran Dictador, y para no repetirme no lo voy a poner una tercera, pero si todos interiorizáramos ese discurso mientras leyéramos la Doctrina Moral de Jesús de Nazaret (no desde una perspectiva religiosa, sino desde una perspectiva estrictamente de enseñanza moral, quitándole las hipérboles religiosas de la historia), este Mundo sería un Mundo, como mínimo habitable... para todos los que en él habitan.

Y a estas reflexiones me lleva, la escalada de anormaildad que un pequeño país como Corea del Norte está llevando a las primeras portadas de los TBOs estos días. Pequeño país paradigma de la anormalidad y de lo que es capaz de hacer la naturaleza humana, marginando a millones de personas a la pobreza extrema, mientras el dinero, eso que hoy por hoy hace vivo al ser humano, se lo reparten unos pocos y lo derrochan en delirios anormales.

Si yo fuera Obama, y tuviera su poder, me olvidaba del diplomita que me dieron en Estocolmo, no sé muy bien aún por qué, cogía el joystick en el Pentágono, daba órdenes a mis portaaviones de sacar del país a la población inocente y le daba al botoncito y convertía a Corea del Sur en una isla... 




Al mismo pensamiento me lleva lo que Centroeuropa le está haciendo a Chipre. Cogía el mismo joystick y borraba Centroeuropa y la borraba de anormales, pero eso lleva más tiempo en el Paint, así que dejo´que os imaginéis Europa constituida por la Isla Hispánica y la Isla Italiana (y es que el Mundo sería un Mundo peor sin la belleza de las italianas) y con el Atlántico entrando a pocos kilómetros de Moscú...

Ya sé que pensar en todo esto no lleva a nada, pero destensa cerebralmente, y en el fondo es igual de inútil que ir a votar, dormir en verano en palacios de ricos, asaltar supermercados, procesionar con un cirio, manifestarse con los de 15M, acampar en las plazas, afiliarse a un sindicato, leer la prensa...



Con todos mis respetos.

Miniurgo.

1 comentario:

  1. Muy bueno Miniurgo...pero yo no me ahorraría apuntar con el joystick hacia la península Ibérica, llevarme a los inocentes al Alentejo y hacer que Portugal se volviera una isla...

    ResponderEliminar