domingo, 10 de marzo de 2013

Radio Tirana: The XX

No, no voy a abrir un ciclo sobre el género musical habitual en el cine para adultos (auque esas melodías ochenteras en bucle que inequívocamente anunciaban el principio de un numerito dan para más de un post).

Entre la depresión habitual por la falta de nuevas propuestas musicales que me atormenta últimamente...sólo hay una que ha roto la monotonía de la mediocridad.

Con sólo dos discos en el mercado "The XX"  (2009  y a mi juicio el mejor) y "Coexist" (2011), la simplicidad de su propuesta  merece la pena ser escuchada.

Es la única novedad musical (tras la b.s.o. de Drive y alguna parada por Wilco y Arcade Fire) que ha llamado mi atención y que consigue darme paz espiritual y serenidad en el trepidante día a día, entre Aves, reuniones y aviones.

Cuarteto londinense, guitarras sencillas, secuenciador para la percusión y toques de trip hop, dub, pop, electrónica, voces sugerentes con contrapuntos masculinos y femeninos. Intuyo estilos de Portishead, Kavinsky (autor del Nightcall de Drive), Burial, Cat Power, muy lento, simplistamente intenso.

Para escuchar y deleitarse, para tomar cierta distancia, para ver pasar el mundo por la ventana del tren mientras uno piensa qué merece la pena y qué no.

Os dejo algunos de sus temas por aquí, esperando os guste

Intro

Crystalised
Angels

1 comentario:

  1. Gracias Tirano por la recomendación.
    Son buenos, pero con todos mis respetos, a las tres canciones les sobran al menos dos minutos...no he podido evitar encontrar "Angels" y Crystalised" algo cansinas...por el contrario, mi aplauso para el "Intro"...creo que la voz de la chavala aporta poco al grupo...de nuevo, dicho con todos mis respetos...

    ResponderEliminar