martes, 2 de septiembre de 2014

Leña al leñador

Fue por la advertencia de nuestro querido amigo Marcos, que esta mañana he desviado mi itinerario de running para pasar por Almirante Lobo.

Y la verdad, no hacen falta fotos para ilustrar este post, ni expresar el asco que mis palabras intentan procesar tras la visión que me he llevado. Creo que merece la pena que ese paisaje dantesco lo contempléis con vuestros propios ojos, y que de la imagen hagáis una valoración.

Por mi parte diré que si como se dice, se trataba de una cuestión patrimonial, recordemos que los autores intelectuales de la tala de los árboles son los mismos lumbreras que para dejarnos las cosas claras, se empeñaron en poner el azulejo de "TRIANA" allá en la calle Betis nada más empezar a gobernar. 

En esa ocasión perdieron, y hoy hemos perdido todos los demás, empezando por los plátanos. Solamente recordar, que si lo que se aduce es que su presencia ocultaba la visión de la Torre del Oro, también ese argumento puede ser empleado contra quienes como responsables políticos se empeñan en ocultarnos con su farfolla lo que es claro y transparente como el cristal: el sentido común y la verdad.

En algún momento, Zoidote, tu rollo se te cortará. O usando tu propio eufemismo, se te "apeará". Donde las dan las toman, los cazadores son cazados y el leñazo se lo lleva el leñador. Esperemos que sea pronto. Ojalá fuese posible ya.

Sin mis respetos,

Plax

7 comentarios:

  1. Recuerdo que este profundo anormal, ganó por mayoría absoluta las elecciones democráticamente celebradas en la mariana ciudad... Mayoría absoluta. Por lo que los demócratas, aun cuando republicanos, pero defensores del una cabeza (que no cerebro), un voto, no deberíais criticar a vuestro democrático representante... Con todos mis respetos... Y el como voto puedo criticar, me parece una gilipollez, también con todos mis respetos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de mucho leeros, lo que todavía no he conseguido desentrañar es lo que NO te parece una gilipollez

      Eliminar
    2. Te refieres en general o en particular?
      Porque si de verdad me hubieras leído ye habrías dado cuenta, que hay muchas cosas que no me parecen una gilipollez... Y que este blog no va de estar de acuerdo en todo, y que el no estar de acuerdo contigo o con tu amigo Plax, no te da derecho a responderme así.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Responder como? Y no he sido yo el que ha calificado un modo de pensar como de gilipollez. Tiene gracia oye...

      Eliminar
    4. Pues no sé si tiene gracia o no, la verdad es que para mi tiene poca gracia, o como se diría de forma deliberadamente soez, no está teniendo ni puta gracia.
      Llevo cuatro años escribiendo lo que pienso... Para eso escribo en un blog, para escribir lo que pienso, y puede o no coincidir con lo que piensan otros, pero cuando entro en otros blogs, y no comparto lo que piensan otros, o no me gusta como lo expresan, intento ser educado y no entrar en la casa de otro a decirle que no me gustan sus cuadros o adornos... Simplemente lo obvio y me voy. Porque cada uno pone en su casa lo que quiere y cada uno escribe en su blog lo que quiere... Y si no te gusta... Escribe el tuyo pero no cuestiones, aunque sea por educación lo que a otros le parece o no una gilipollez en su propia casa.
      Dicho esto, no entro en más discusión y para ti la perra chica, la gracia o lo que tu quieras, chaval.

      Eliminar
  2. Pido perdón si he molestado. La primera respuesta me pareció fuera de tono y por eso respondí. No volverá a ocurrir. Lo siento. Me he equivocado.

    ResponderEliminar
  3. Marcos, no es necesario pedir disculpas y te reconozco y agradezco el valor de pedirlas. Es un don, el de la humildad que se ve poco y se propaga poco.
    Sólo eso me ha hecho escribir, ésta, mi ultima participación en este blog. Este blog ha dejado, hace tiempo ya, de ser divertido y prefiero refugiarme en otros hobbies en otros contextos que me ayuden más y se adapten mejor a mi compleja forma de ser.

    Creo que no me conoces lo suficiente y no entiendes lo que hago y por qué lo hago, e incluso sucede con otros muchos.

    Hace años, era seguidor de José María García. Nunca, ni aún hoy he entendido exactamente el porqué. Me atraía que era auténtico. Rudo, maleducado, soez, extremo... Pero auténtico. No iba por la vida con medias tintas ni equidistancia. Era él para lo bueno y para lo malo. Y conseguía defender lo que pensaba. Media España le seguía y la otra media le odiaba. Pero él no buscaba el afecto, ni el marketing... Sólo el prestigio y la autenticidad. Siempre he admirado las personas auténticas, sin medias tintas. Además, hacía pensar. Al menos a mí. Porque su rudeza me generaba alerta y la alerta reflexión. Por qué demonios dirá esto y además así?

    Ni soy ni quiero ser él. Pero si quiero ser auténtico. Al menos intentarlo, y tratar de ir contracorriente aunque piense como la corriente, para cuestionármelo todo y que la corriente no me arrastre... Por no haberme parado a pensar hacia dónde me llevaba.

    Y por eso los "gilipollez", los defender unas veces unas posiciones y otras otras, y por eso tratar de ir contracorriente... Por intentar, desde mi modesta y humilde posición llamar la atención y tratar de cuestionar lo que parece obvio, por si no lo fuera.

    Eso implica alguna situación como ésta, y me implica cierto dolor y cierta soledad porque convivir con alguien como yo no es sencillo y me tienen que quere muy mucho pata entender mi esencia y aguantarme... Soledad que no es nueva, pero no voy a dejar de ser auténtico, porque dejaría de ser yo. Y si este canal, o este entorno no vale, porque no me hace disfrutar y me genera dolor, lo dejo y no pasa nada. Me centro en los que me quieren de verdad y busco otras vías de disfrute.

    Gracias de nuevo por tu valentía y humildad que es un ejemplo para todos, incluido para mi, y hasta siempre.

    Con todos mis respetos.
    Miniurgo.

    ResponderEliminar