sábado, 8 de noviembre de 2014

Tokio es Palmete

Recuerdo al Farruco cuando volvió por vez primera de Japón, y quedamos para que me contara lo que había visto, y me describió Tokio de una manera que se me quedó grabada. Con un gesto característico suyo, que hace siempre que va a decir algo importante, me dijo: "Quillo Plácido…no te creas que Tokio es la gran metrópolis de rascacielos que te crees…Tokio es Palmete, sólo que con algunos edificios altos de vez en cuando…"


Con esa capacidad gráfica, ya el Farruco me preparó para lo que son la mayoría de las ciudades asiáticas: casitas bajas, desorden y mucho humor arquitectónico…por eso, el paseo que me he dado hoy por Aoyama ha tenido algo de excursión por el Cerro del Águila, o Amate, o San Jerónimo…aunque con menos gore, y bastante más finura…

Me he acordado de tí tela, Farruco. Te debo mucho de lo que sé de Japón, y tengo ganas de que nos veamos pronto para comentarlo. Y a todos vosotros, queridos PoNis, se os echa de menos.

Abrazos

Plax

2 comentarios:

  1. Querido Plax... exacto. Me acuerdo que te dije: "Plax... la mayor parte de Tokyo es Palmete, pero concretamente Asakusa es Triana". Una experiencia que yo creo que todo el mundo debería vivir cuando visita Tokyo es coger la línea de JR "Yamanote sen"... y dar la vuelta completa en un anillo de circunvalación de kms y bajarse en el mismo sitio donde lo cogió... por ejemplo Shibuya (o ese gore arquitectónico llamado Ikebukuro). Experiencias como pasear por Harayuku o los alrededores del parque Ueno, tampoco hay que perdérselas...Y sobre todo, después de ver "Lost in Translation", subir a la última planta del rascacielo NS Building en Shinjuku (zona pública de restaurantes), junto a las torres del Ayuntamiento de Kenko Tange, y ver la como se encienden las luces de la ciudad, tal como hizo nuestro querido Bill Murray (ese genio), con un lingotazo en la mano.
    Un abrazo Plax... yo también estoy deseando compartir, revivir esas cosa tan increible llamada Japón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Farruco…Asakusa en farruquismo está a la mismísima altura de Triana, como bien dices…estuve el domingo las procesiones de los Mikoshis…esos farrucos con sus tambores…gritando…esos pasos de GORE puro…que parecían las fallas…y sobre todo, los asakuseños todo el tiempo descojonados…
      A ver si mañana me paso por Harajuku…hoy he estado en Ueno…impresionante…y para el último día, a ver si me subo en Shinjuku a las torres…me temo que sin Scarlett Johansson, por desgracia… ;)
      Ya comentaremos con detalle…porque no da tiempo a procesar todo esto…
      Un abrazo, Farruco.

      Eliminar