lunes, 3 de noviembre de 2014

Un gran día

Ha pasado un año desde que empezara a correr por vez primera aquí en Shanghai, en el campus de la Universidad Tongji.

Entonces me puse un plan de entrenamiento que saqué de una web francesa. Lo puse en práctica, a ratos corriendo, a ratos andando, entre los edificios del campus. Todos los días hacía un recorrido nuevo. Nunca repetía. Bueno sí: cada mañana que corrí hice una foto de la estatua de Mao con el brazo levantado. Tengo 42 fotos distintas pero idénticas de entonces.

Ha pasado un año, y hoy ya tengo un circuito de 2k exactos dentro del campus, que hago día sí, día no. Un domingo de hace cinco semanas le di 10 vueltas, haciendo la primera media maratón de mi vida. Vi que podía. Desde entonces me puse otro plan de entrenamiento, esperando al día de hoy.

Ya en wasap he comentado las sensaciones del día corriendo la media maratón de Shanghai. Sigo alucinando de lo bonita que ha sido la carrera. La ilusión con la que la he preparado. Casi no he dormido. Ya corriendo, a la altura del km. 12, he pensado en lo que estaba haciendo, y me he sentido feliz. He tenido fuerzas para acabar, a buen ritmo y disfrutando. La llegada ha sido el segundo momento de sentirme satisfecho.



El tercer momento, el importante de verdad, ha sido por la tarde. Me he reencontrado con un amigo al que quiero. A través del teléfono, y a miles de kilómetros de distancia. Después de una mañana tan buena, al fin tengo la sensación plena de alegría que esperaba desde hace tiempo.

Qué gran día. Me acuesto contento.

Abrazos

Plax

4 comentarios:

  1. Un abrazo muy fuerte Plax... Te quiero un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Miniurgo. Espero que nos veamos pronto para darnos un abrazo.
      De momento, te lo mando desde lejos. Un abrazo fuerte.
      Plax

      Eliminar
  2. Jaja, media maratón es todo un progreso Plax, con lo que tu eras... (supongo). Que derroche de adrenalina, de poner fotos sin tapar, de Miniurgo que vuelve a escribir, de amor, amor...entre amigos...de la ropa de lactancia que me he comprado y ya no me congelo cuando doy la teta... vamos, que estamos que nos salimos... Me alegro mucho de todo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Jaja! Yo también, viva la ropa de lactancia de invierno! :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar