martes, 25 de septiembre de 2012

Rodea el Congreso

Queridos amigos,

Hoy es el día de rodear el Congreso. Me gustaría estar en Madrid para unirme. Eso no impide que me comprometa a usar esta plataforma para apoyar esta iniciativa, deseando siempre que discurra sin violencia.

Si a los diputados les intimida que la gente les rodee, me parece fenomenal. Si quieren decir que esto es un golpe de Estado, como están diciendo, que lo digan. Si los medios de comunicación pretenden dar lecciones y manipular, volviendo con la cantinela de los antisistema y los perroflautas, que lo hagan.

Son solamente ciudadanos reclamando transparencia, profesionalidad y compromiso en la gestión de lo público. Lo mínimo que se debiera evaluar del trabajo de quienes tienen esa responsabilidad.

Suerte.

10 comentarios:

  1. Revolution will not? be telivised.

    http://www.rtve.es/noticias/directo2/

    Un saludo desde los estates

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Anónimo de los estates...la verdad es que las imágenes que se vieron fueron lamentables. Se queda en los palos y en el típico que entrevistan con la nariz de payaso puesta. De todas formas, es sólo el principio. Esto trae cola...
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Querido Plax,

      Yo llevo mucho tiempo pensando que para ver el futuro a corto plazo de Espagna solo tienes que darle un vistazo a las noticias sobre Grecia hace uno o dos agnos. Si quieres ver el futuro a mas largo plazo, en ese caso nada como darse un paseito por Argentina.

      Tambien pasa ultimamente por mi cabeza el pensamiento de que ojala acabemos como Grecia, pues la opcion de acabar como Yugoslavia (y todos sabemos como termino la cosa) empieza a ganar puntos.

      Respecto a las imagenes y la violencia, la verdad es que hasta yo empiezo a estar dividido en mis sentimientos. Poco, por no decir nada, va a cambiar si la estrategia es sentarse con las manos en alto a cantar. Las guerras (para bien o para mal) nunca se han ganado cantando. (Y creedme, para muchas familias la situacion dentro de no mucho va a ser lo mas parecido a una guerra).

      Creo que la mayoria rechaza la violencia, y piensa de manera un tanto romantica sobre Gandhi y su resistencia pasiva. Pero si leemos y estudiamos el tema, veremos que esa resistencia pasiva iba mucho mas alla de quedarse sentado. Fue un ataque directo al corazon del sistema via negarse a pagar impuestos. No se trata solo de levantar las manos.

      En fin...
      Un abrazo desde los estates

      Eliminar
  2. Querido Anónimo desde los Estates,
    La comparación con Grecia y Argentina es tan dolorosa como clara.
    También me debato, como tú, sobre el alcance de las sentadas, de las manifestaciones, de la fiebre, que considero inevitables como la fiebre. La cuestión está en si como bien dices, la acción se complejiza por otros medios a la larga más socavadores de la situación. Ése es el auténtico reto, en el que me quedo pensando tras tu inspirador comentario.
    Un abrazo,
    Plax

    ResponderEliminar
  3. Estamos en una situación compleja...

    Aparentemente todo va de peor en peor...

    Pero la prima se frena, del mismo modo tan incomprensible como antes crecía sin parar...

    Se supone que necesitamos un rescate, al que el. gilipollas de Rajoy, le da una emoción e intriga que nadie ssbe si es porque lo necesitamos, porque no, o porque sencillamente es que él es así de gilipollas...

    La gente pasa de dormir en plazas, a asaltar supermercados y fincas, a rodear el congreso... Manifestaciones todas del mismo estéril signo...

    Pero son objetivamente pocos, frente a los que salieron a la calle en la Diada a decir, españoles que os den...

    Los mismos que nos piden dinero para un rescate...

    Los mismos que se lo fundieron en su propaganda y estilo de vida catalanista que les ha llevado año a año a ser una nación más cateta... Con su idioma y su cultura regionalista, pero unos auténticos catetos con menos economía, menos cultura de la de verdad y menos valor como nación... Una auténtica sociedad fracasada que diría Marías...

    Pero en el resto de esa España Tradicional Rupestre, menos los pocos miles que rodean el Congreso, la gente sigue viendo el Sálvame deluxe, o Intereconomía que son casi lo mismo, comprando el Marca, y votando a partidos políticos...

    La gente sigue a lo suyo...

    Y es que creo que la gente está tan cansada de tanta gilipollez y surrealismo, que quizá haya decidido dejar explotar a esta puta mierda de país, al que salvo en los mundiales, a nadie le importa una puta mierda...

    Y es que para que rodear nada, si ellos se están rodeando solos?

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría volver a mencionar aquí dos entrevistas de A vivir que son dos días de hace ya varios meses, creo que de mayo una y de junio la otra. La primera a José Luis Sampedro y la segunda a Josep Fontana.
    Las recomiendo porque su contenido viene muy a colación.
    Sinceramente creo que la mayoría de la gente no hace nada, no porque a nadie le importe nada una mierda, sino porque la gente tiene miedo de perder lo poco que hoy tienen. Creo que hasta que no llegue un momento donde la mayoría de la gente no tenga nada, no va a pasar nada. Porque las revoluciones solo surgen cuando no hay miedo y el miedo solo desaparece cuando uno no tiene nada que perder.

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos de una forma u otra, tenéis una parte de razón u otra.

    Lo que nunca antes había visto, es cómo el estado organizaba tan descaradamente altercados para desacreditar una protesta.
    Hasta la BBC lo dice

    https://www.youtube.com/watch?v=7LlEe7swCmI

    Tanta desFACHAtez no la había visto nunca; nunca TAN evidente, nunca tan "lo hago en tu cara y me da igual". ¿A qué se deberá?, ¿miedo?.... no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Marcos, seguramente no nos estemos enterando ni del 10% de la guerra subterránea contra esto...y todo entra dentro de lo posible...

      Eliminar
  6. Pero Rajoy ha aparecido fumándose un puro por Times Square, no? No estará tan mal la cosa por el Congreso, ni por el pais.

    Aqui en Riad donde estoy ahora...cambiando la tele aparecen tela de disturbios que ya no se distinguen entre Grecia y España.

    El titular es (MSNBC) "Riots in Spain" ya sabeis algo así como disturbios violentos al son de Rage Against the Machine más o menos.

    Palos, palos y más palos. No nos quejaremos luego que los malvados mercados no quieran poner ni un duro aquí, no? Lo sé Plax, a ti te da igual la imagen al exterior (pero a mi no). La culpa no es de los mercados sino los de aqui que hacen que el pais sea poco atractivo...los "mercados" son un agente más del sistema, no los culpables.

    Mientras que desde dentro esto es lo que es, es una manifa estéril y desorganizada, una verguenza para los que estuvieron en Sol el año pasado. Y luego coincido con Miniurgo en que esos que se manifiestan (que habrá un % notable que lo haga por convencimiento), se siguen autoaislando...porque España es muy grande, más de lo que se piensa normalmente...y aquí no vale lo de Paretto...aqui vale la teoría Long Tail (a la Wikipedia)...

    aqui la mayoria la marca, no ese grupo de que se manifiesta, sino esa mayoría silenciosa que rellena el hueco, la que vive absorbida por la tele y la selección, la que está amodorrada y cómoda, la que como dice Maya, sigue en su estado de comodidad sin ganar pero sobre todo sin perder.

    España no es un estado revolucionario, no nos engañemos, así no funcionamos. Somos un estado de picaresca, de supervivencia en mínimos, de poca ambición, y de nulo sentimiento de equipo.

    Lo mio es mio y si me va bien, pa mi...y a sobrevivir que la cosa está mu mala ahí fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Tirano, el problema es que como pensamos que "lo mío" es solamente lo que está de puertas para dentro de "la república independiente de mi casa", pues existe impunidad para desmontar, suprimir y privatizar esa parte de "lo mío" que se llama "lo nuestro": un sistema de sanidad gratuita y universal, educación accesible para todos, comunicaciones, transportes...la falta de sentimientos hacia lo que se llama "lo nuestro" es lo que hace que la gente siga en su casa sintiendo, como tú dices, que no tiene nada que perder...pues sí lo está perdiendo, qué quieres que te diga...

      Siempre me acuerdo de un amigo de mi padre, quien quejándose de los impuestos que pagaba, decía con una negatividad que se tornaba en positivo: "yo a mis hijos les podré dejar de herencia las avenidas asfaltadas, los colegios y los grandes hospitales"...mientras la gente no interiorice eso, y se dé cuenta de que precisamente eso es nuestro patrimonio como sociedad, no habrá servido de nada...

      Y es lo que pienso con frecuencia: si somos una sociedad que ha llegado a pararse con el coche en los pasos de peatones, que tiene alumbrado público por la noche en las calles, que ha empezado a reciclar el papel y a separar las basuras, ¿cómo es que se nos sigue escapando esto tan gordo?

      Eliminar