sábado, 2 de noviembre de 2013

A Dios rogando y con el Mazo dando... O la Diosa del Mazo esperanzando...

Andalucía es una tierra (no sé si nación, región, comunidad, estado, territorio, pueblo... me he perdido en esos debates de paletos bilingües trasnochados), que no deja de sorprenderme. Siendo andaluz como soy, puedo analizarla sin que nadie me diga que "ya estamos otra vez humillando a Andalucía y a los andaluces". Y analizándola, no deja de sorprenderme.

No he hecho un análisis profundo, ni extraordinario. Sólo me he fijado en lo sucedido en el caso de los EREs. No sé lo que realmente ha sucedido, ni si lo que se lee es real, o si incluso es peor de lo que se dice... Pero lo que parece que es, hace que me sorprenda nuestra Andalucía.

Porque Andalucía, esa tierra subvencionada, funcionariada, de servicios y turismo... Esa tierra sin economía motora, sin industria envidiable, sin diferenciación que aportar al universo más allá de lo que Dios le ha dado, absolutamente descapitalizada, y terratenientizada, víctima de su pasado y carente de futuro... cuna de mucha gente de talento, pero poblada por un buen número de gandules... Esa tierra, resulta que en realidad, es tierra de una elevada creatividad, tal y como nos muestra el talento que hay que poner sobre la mesa para crear la trama de los EREs. Y esto me ha sorprendido.

Me ha sorprendido porque no es que la gente no le dé al coco para moverla como potencia económica que podría ser. Coco hay, y a raudales. Y capital también, a la vista del engrose de cuentas que se ha conseguido. La gente tiene un coco extraordinario, pero para engañar. Me sorprende que en Andalucía, la gente tiene coco pero lo invierte en ver cómo saltarse el sistema. Que visto lo visto, genéticamente estamos diseñados para saltarnos el sistema y ser más listillos que los más listos. Y eso me sorprende porque yo pensaba que en media eramos gente del montón, desde un punto de vista intelectual, a la vista de los resultados de nuestro PIB, tasa de paro, tasa de creación de empresas, patentes generadas por ciudadano...

Y generalizo porque al ritmo que va imputando la Diosa del Mazo, van a ser menos los andaluces que se queden sin imputar en el ya extraordinadrio caso de los EREs, que los que van a ser imputados. Dentro de poco van a abrir la web "www.miraaversiestasimputado.com" para que la gente de esta tierra, sepa si han sido o no imputados en el caso de los EREs.

Paradójicamente, el Extraordinario caso de los EREs y el deslumbrante papel ejecutor que ha desarrollado la Diosa del Mazo, me han hecho recuperar la fé en nuestra tierra, en Andalucía... Porque el día que en lugar de dejar en herencia nuestro gobierno y gestión de recursos comunes a papelillos como la Carapapa, se lo demos a gente con talento, que exploten en la dirección adecuada el enorme talento de nuestra tierra, Andalucía crecerá como un cohete... Sólo queda poder echar de una vez a todos los gandules que nos gobiernan...

Gracias Diosa del Mazo por devolverme la esperanza... Ya no sólo tenemos que rogar a Dios por nuestro futuro, porque te tenemos a tí para pasar al A Dios rogando y con el Mazo dando...





Con todos mis respetos,

Minurgo.

1 comentario:

  1. Gran post, Minurgo, mi aplauso por la reflexión...
    ...y como diría en el wasap, sobre la del mazo, no entiendo que sea una diosa... ;))
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar