viernes, 15 de noviembre de 2013

Marciano o mayor

El capítulo 14 llega con algo de retraso por culpa del que suscribe:

"No es que tenga mucha cara de viejo. De hecho, de vez en cuando me han dicho que aparento menos edad de la que tengo.

También considero que suelo ir vestido de una manera acorde con mi generación. O al menos cuando me encuentro con el resto de PoNis, no me veo muy diferente a como van ellos.

Tampoco, gracias a Dios, tengo nada a nivel físico que me impida moverme con normalidad. Tal vez inconscientemente suelo encorvar un poco la espalda al estar de pie, pero tampoco lo considero una traba excepcional.

Por eso, cuando hoy ya ha sido la segunda vez que una chica se levanta en el metro de Guangzhou para cederme el asiento, no he sabido si confirmar definitivamente que soy un marciano en este país, o si va siendo hora de empezar a aceptar que me estoy haciendo mayor".


6 comentarios:

  1. Bueno, yo...me quedo un poco mero plancha Plax.... eso será más bien por el respeto reverencial que le tienen a los extranjeros en China no? porque en fin, muy mayor no se te ve, a no ser que en los últimos tiempos te hayas estropeado muchísimo...

    ResponderEliminar
  2. ¿Seguro que no llevabas puesto el traje de pana dorado que utilizas en las grandes ocasiones?

    ResponderEliminar
  3. Je, je...no creo que me haya estropeado, más allá de haber perdido 17 kilos...a lo mejor va a ser eso, y no el traje de pana dorado, Juanjo, que te confirmo que no llevaba puesto...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¿qué has perdido 17 kilos? ¿En China? ¿Con tu plan de correr superestructuradodeholaquetalsoyarquitecto? ¿Desde cuando? ¿ves la Bascula (Canal Sur los domingos por la noche)? no dejas de sorprenderme Plax. O sea, que con 17 kilos más te veo por la calle y no te conozco... en fin, supongo que me he perdido unas cuantas cosas de por medio, pero vamos, que te digo, que yo pierdo 17 kilos y me pongo en una talla 32... un arfilerito, que dirían en mi barrio. En fin, me dejas con estas dudas existenciales y alucinada con tu plan atlético con saludo a Mao mañanero. Cuando y como puedas explicate un poco. Entonces ahora cuando te vea por la calle en alguna mani ¿estás normal o eres el primo canijo de Norman Bates? Si ya has vuelto a Sevilla, bienvenido señorheperdido17k.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manipura por la bienvenida :)
      Realmente sí, ha sido sólo correr, y dejar de zampar como lo hacía...por lo visto, según el Farruco, ahora soy un doble de mi querido hermano Bisagra.. :))
      ¿La Báscula?? ¿Eso qué es lo que es???

      Eliminar
    2. Pero la última vez que te vi no estabas gordo no? bueno, también hace mucho tiempo, 17 kg son tela de kilos Plax. La Báscula es un programa de Canal Sur televisión, que claro eso no es de PoNis, pero bueno, ya que te estás saliendo del molde... Los domingos por la noche. Es un programa de..., cómo se dice? ah, eso, interés público. Una vez constatado que el 50% de los andaluces tiene sobrepeso, (dato absolutamente brutal), pues la temporada pasada montaron este programa que está muy bien, 4 equipos van perdiendo peso todas las semanas, no se compite, y 4 asesores les enseñan a todo el personal que la única dieta eficaz que existe es comer saludable y cantidades de persona humana, además de hacer ejercicio. Los 4 grupos son personas absolutamente andaluzas 100%, ya me entiendes, maris, hermandades, mi niño es lo más bonito... así que yo soy fiel seguidora del programa. Por una parte satisface la obsesión familiar trasmitida por via materna de que estar gordo no es bueno, y por otra deja contento toda la semana a mi lado Jenny que se identifica con el común de los mortales andaluces.

      Eliminar