viernes, 30 de septiembre de 2011

ARTURO, ARTURO, ARTURO,...

Sr. Mas debería usted de dedicarle más tiempo a la Gestión de la Generalitat, con sus problemas de tesorería, provocando aplazamientos en los pagos de las residencias concertadas, a asegurar la catalanidad de cajas como CatalunyaCaixa y Unnim que han tenido que traspasar su negocio financiero a bancos que controla el Fondo para Reestructuración y la Reordenación Bancaria (FROB), o a otros como la congelación de pagos a Hospitales y Geriátricos, los recortes en Salud (45 millones de euros), además de eso debería explicar por qué su salario es de casi 18.000 € brutos al mes.


Y ahora Sr. Mas el tema de la educación. Usted que es defensor a ultranza de que sólo el catalán sea lengua vehicular en la enseñanza de la comunidad autónoma que preside, podría decirnos ¿por qué tenía matriculados a sus hijos en la escuela barcelonesa Aula (centro elitista que tiene como lenguas vehiculares el castellano y el inglés además del catalán)?

Pero el verdadero problema es que se han acabado los acuerdos con el Gobierno y sus correspondientes contraprestaciones, el Déficit en Cataluña en 2010 fue del 4,2% del PIB, además de unos pagos aplazados hasta más allá del 2.020 de 54.000 millones, es decir.....NO HAY UN EURO.
Y además todo vaticina un cambio de Gobierno para el 20 N con mayoría absoluta de un partido, quiere decir, menos euros a trincar por no tener el Estado que pagar los acuerdos para alcanzar la mayoría.

Con todo esto y ante el debate sobre la inversión en la Lengua Catalana dice esto:



Mejor ir directamente al minuto 3.30

Pero me voy a permitir el recomendarle otro video, no vaya a ser que tenga usted que venir por tierras andaluzas y no nos entienda.

2 comentarios:

  1. El nacionalismo es tan obtuso que opta por la parte en lugar del todo. Yo no renunciaría a una lengua materna si la tuviera, como tampoco al traje regional a la jota o la muñeira, pero ¿qué aspiraciones de universalidad puede tener una persona que habla una lengua minoritaria sino que el apego a sus tradiciones? No me ilusionan las mayorías absolutas que siempre terminan en rodillo, pero está muy bien que los nacionalismos no saquen mayor tajada política que la que les corresponden por el número de españoles a los que representan.

    ResponderEliminar
  2. A mí, la verdad, es que Artur me la flinfla y me la reflonflinfla...y con todos mis respetos, le dedico el hit de Muchachada...http://www.youtube.com/watch?v=TFtt3Tgw8VY

    ResponderEliminar