lunes, 19 de septiembre de 2011

Lugares míticos de la mitología PoNi, vol.7: Pepe el Muerto

Queridos amigos,

Traigo a nuestro foro este lugar, que por su conexión mitológica con otro de los lugares míticos de la mitología PoNi, la Casa de Rodrigo, así como por su trayectoria posterior, ocupa un hueco destacado dentro de nuestros corazones...


Solamente recordaré varias cosas:

- Al propio Pepe, con su eterna camisa blanca de cuadros, su laconismo exquisito y su cortesía británica,
- Los veinte vasos del bar, que en momento de overbooking siempre son insuficientes,
- Las copas de los trofeos de futbito que debió ganar Pepe en su juventud,
- La mugre encima de las copas de los trofeos de futbito que Pepe debió ganar en su juventud,
- La colección de botellas de cocacola de diferentes lugares del mundo,
- La mugre encima de la colección de botellas de cocacola de diferentes lugares del mundo,
- La pintura verde de las paredes del local,
- La mugre encima de la pintura verde de las paredes del local,

...y todo un largo etcétera de detalles difíciles de resumir en un solo post, y que a buen seguro podréis completar en vuestros comentarios...

Pepe el Muerto, personaje y lugar fundidos en un solo ente indisociable. Personaje y lugar mitológico de la mitología PoNi, para siempre. Nunca nos faltes, Pepe. Contigo supimos que la muerte en vida es posible. Y eso nos hizo, si cabe, más nihilistas. Gracias, Pepe.

Abrazos

Plax

3 comentarios:

  1. Yo estuve allí hace poco... y lo vi.

    La tradición oral ha venido establecido una serie de expresiones para definir el milagroso acontecimiento que supone la “densificación” de la energía en materia. Expresiones como “el peso de la púrpura”, “se cortaba el ambiente con un cuchillo”, “su mirada convirtió a todos en piedra” etc… nos recuerda este tipo de interacciones cuánticas… que llegó a su máxima expresión en la película “los cazafantasmas”, cuando ante la advertencia de “no pienses en nada, aquello en lo que pienses te destruirá…” se manifestó, acto seguido, el muñeco gigante de los Marshmallow.

    A nuestro querido Pepe, gran filósofo, todavía no suficientemente reconocido -que nos ilustra no tanto con su palabra como con su presencia y sus actos- le debemos varias enseñanzas del más alto nivel poético. Pero no quiero hablar ahora de poesía sino de metafísica, “post-física”, higiene y solidaridad.

    ¿Que puede ser esa capa de MUGRE que crece como un hongo descontrolado encima de esa colección de botellas… sino la cristalización de las fuerzas subyacentes en la más rancia sevillanía?

    Plax, la capa de MUGRE y la gente que va a su bar (entre los que me incluyo yo…) son la misma cosa.

    Claro, nuestro amigo Pepe, conocedor sin duda de este tipo de interferencias en la “matriz cuántica” allí donde se manifiesta una energía muy concentrada, sabe que no puede poner más de 20 vasos en su bar, sobre todo después del accidente de Fukushima.

    Su establecimiento funciona como un verdadero filtro… ¿Te imaginas esta ciudad sin Pepe y su labor…? ¿Te imaginas a la sevillanía acumulando energía un día detrás de otro hasta un punto en que se manifestara por doquier? ¿Puedes llegar a imaginarte la peligrosidad de tal situación?

    Nuestro amigo Pepe, además de ser un poeta, un filósofo y un científico… sobre todo, es un “higienista”.

    Un abrazo Plax.

    ResponderEliminar
  2. "¿Que puede ser esa capa de MUGRE que crece como un hongo descontrolado encima de esa colección de botellas… sino la cristalización de las fuerzas subyacentes en la más rancia sevillanía?"

    De lo mejorcito que se ha leido en este blog.

    Me parto.

    ResponderEliminar
  3. Pepe el Muerto es Sevilla
    Sevilla es Pepe el Muerto

    Seguramente podríamos hilvanar múltiples teorías sobre este bar. Desde que es la más pura expresión del ransio-barroquismo sevillano, pasando por la labor social que realiza Pepe enjuagando todas nuestras lágrimas y alegrías o incluso decir que este bar es el único bar Zen de Sevilla.

    Porque la verdad es que no puede ofrecer más por menos.

    Pero con todas ellas acertaríamos. Lo cierto es que si se le ha dado una medalla de hija predilecta de Sevilla o del trabajo o de lo que sea en Sevilla a la Duquesa que lleva unas cuantas ya...bien se la merece también Pepe!

    ResponderEliminar