miércoles, 26 de febrero de 2014

La Guitarra se quedó muda y huérfana

Es un día muy triste para mí. Se nos ha ido un artista genial, un auténtico fenómeno paranormal de la guitarra flamenca, que consiguió renovar el flamenco y darlo a conocer al mundo entero con orgullo.

Al final no hice la crónica de su concierto en Moscú el pasado 3 de Junio de 2013. Cómo podía yo imaginar que iba a ser post-mortem.

El gran Maestro Paco de Lucía ha muerto hoy de un infarto a los 66 años de edad. Te echaremos de menos.

Paco de Lucía y su grupo en el Crocus City Hall de Moscú (03/06/2013)
El Maestro Paco, con gorra, por la salida de servicio firmando autógrafos (03/06/2013)
Os dejo con un video del cierre del concierto, con Entre Dos Aguas. Perdonad por la mala calidad del video.


Gracias por todo lo que nos diste en vida, Paco.

1 comentario:

  1. Ha sido esta mañana, que mi padre me ha llamado para decírmelo...yo le llamé para decirle lo del Torta, y hoy le ha tocado a él darme el disgusto. He sentido dos escalofríos: el primero, de impresión por la noticia. El segundo, oyendo al teléfono el sollozo de mi padre...
    Por eso, imagino que además de la impresión que te has llevado, querido Spader, todo se debe acrecentar al acordarte de tu padre Francisco, que debe haberse llevado un golpe importante.
    Por eso, querido Spader, me sumo y aplaudo este homenaje. Un abrazo muy fuerte a ti, a tu padre y a todos los que hoy hayan notado también un escalofrío.
    Paco de Lucía, descanse en paz.

    ResponderEliminar